Pavo en salsa de champiñones, receta facilísima y muy sabrosa

Este pavo en salsa de champiñones es una receta rápida, sencilla y sabrosa. Se saltean unos solomillos de pavo a trozos con ajo, pimienta, champiñones, romero, vino, harina de maíz y caldo de ave

Cargando vídeo: Pavo en salsa de champiñones

Cocina Fácil

Pavo en salsa de champiñones
Cocina Fácil
Amanda Laporte
Amanda Laporte
Cocinera
20 min
340 Cal

4

(26 votos)

Dieta:

Mediterránea

Tipo Plato:

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Sin gluten
Sin lactosa

¿Quieres preparar una receta con solomillos de pavo rica y saludable? La carne de pavo ya lo es porque tiene poca grasa. Para enriquecerla, la doramos y luego añadimos unos ajos y champiñones cortados a cuartos, no laminados, para que estén más jugosos. La salsa se completa con una ramita de romero, una copa de vino blanco y caldo de pollo. Al final, añadimos un poco de harina de maíz que nos ayuda a espesar el caldo.

PAVO EN SALSA DE CHAMPIÑONES.

Cuando saltees el pavo no te excedas en el tiempo o la carne te quedará seca. Y si quieres acelerar aún más esta receta que se prepara en solo 20 minutos, corta los solomillos de pavo a rodajas, en lugar en trozos grandes. Así, se dorarán aún más rápido. Ten en cuenta que, en la sarten, la carne solo debe sellarse, luego terminará de cocerse con el caldo y el vino.

Si no sueles incluirlo en tus menús porque te faltan ideas para cocinarlo, echa un vistazo a nuestras recetas con pavo. Con las pechugas puedes hacer cosas tan ricas como este pavo asado con miel y mostaza, un pavo al cava con arroz y dátiles o  unos escalopines en salsa de verduras.

 

Ingredientes paraPavo en salsa de champiñones, receta facilísima y muy sabrosa

  • 550 gramos de Solomillo De Pavo en 4 trozos
  • 150 gramos de Champiñones
  • 100 mililitros de Vino
  • 100 mililitros de Caldo De Pollo
  • 1 cucharadita de Harina De Maíz (maicena)
  • 1 ramita de Romero
  • 4 cucharadas de Aceite De Oliva
  • 1 Diente De Ajo
  • Pimienta Negra
  • Sal

Cómo hacer pavo en salsa de champiñones, receta facilísima y muy sabrosa

1. Corta los champiñones

Limpia los champiñones, retirando la parte terrosa del tallo, lávalos, sécalos con papel de cocina y córtalos en cuartos. Pela el ajo y pícalo fino. 

2. Dora el pavo

Salpimienta la carne. Calienta el aceite en una sartén antiadherente y dora en él los solomillos de pavo, por los dos lados, hasta que tengan un bonito color dorado (con unos 2-3 minutos por lado será suficiente). Retíralos del fuego y resérvalos calientes.

3. Cuece todo con el caldo y el vino

Saltea los champiñones en la misma sartén unos 2 minutos. Incorpora los solomillos, agrega el ajo, la ramita de romero lavada, vierte el vino y el caldo, y cuece todo, tapado, 5 minutos, removiendo de vez en cuando. 

4. Añade la maicena

Diluye la maicena en una cuchara de agua y añádela a la sartén. Remueve, ajusta de sal, cuece 2 minutos más y sírvelo.

Consejos para un pavo en salsa de champiñones perfecto

  • Los solomillos de pavo. Se denomina así a la parte interna de las pechugas del pavo. Es una carne blanca muy magra, baja en grasa y colesterol, y apreciada por sus cualidades nutricionales. Le van bien salsas como la que le hemos preparado para que le aporten jugosidad.
  • Limpiar los champiñones. Con pasarles un trapo húmedo bastará, después de cortarle el pedúnculo. O, como mucho, pasar un chorrito de agua unos segundos. No es conveniente dejarlos en agua porque estas setas ya tienen mucha agua en su interior y en remojo acumularían aún más, que luego soltarían en el guiso. Cómpralos enteros para hacerles el corte a cuartos.
  • El caldo. Para conseguir una salsa aromática y rica, además de romero, le añadimos la misma cantidad de caldo de pollo y de un buen vino blanco para que nos quede perfecta. El toque final para espesarlo lo conseguimos con una cucharada de harina de maíz disuelta en agua.

 

 

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla