Pavo al horno con verduritas

En los días de fiesta, cuando se reúne mucha gente alrededor de la mesa, como en Navidad o en Acción de Gracias, es momento de hacer platos como este pavo al horno, de unos 3 kg, con cebolla, verduritas y regado con brandy.

paso_a_paso_para_realizar_pavo_al_horno_con_verduritas_resultado_final
PASO A PASO PARA REALIZAR PAVO AL HORNO CON VERDURITAS: RESULTADO FINAL.
00494103.jpg
Amanda Laporte
Amanda Laporte
Cocinera
8 personas
230 min
275 Cal

4

(25 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Navidad

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

El pavo al horno es, seguramente, la receta más popular de la cena de Acción de Gracias (Thanksgiving) americana. Nada nuevo para nosotros, porque el pavo al horno es una receta también muy nuestra, aunque la cocinemos más en Navidad.

Sea cuando sea que la quieras cocinar, te saldrá super rica si sigues nuestra receta, que en este caso no va rellena. Pero la verdad es que en Estados Unidos, el relleno muchas veces se cocina a parte, en una cazuela, y se sirve como acompañamiento.

Ingredientes paraPavo al horno con verduritas

  • 1 Pavo de unos 3 kg
  • 1 kilogramo de Patatas
  • 3 Cebollas
  • 250 gramos de Champiñones pequeños
  • Hierbas Aromáticas
  • 5 Tomates De Rama
  • 1 copa de Brandy
  • Aceite De Oliva
  • Sal
  • Pimienta

Cómo hacer pavo al horno con verduritas

1. Prepara para hornear

Pela las cebollas y córtalas en rodajas o tiras finas. Precalienta el horno a 180°. Extiende la mitad de la cebolla sobre la bandeja del horno. Salpimienta el pavo por dentro, rellénalo con un puñadito de hierbas aromáticas y la cebolla restante, y úntalo con aceite.

2. Asa el pavo

Dispón el pavo en la fuente preparada, sobre la cebolla, salpimiéntalo y ásalo durante 30 minutos. Dale la vuelta, riégalo con el brandy y continúa la cocción durante 3 horas, rociándolo de vez en cuando con los jugos de la fuente para evitar que se reseque. Si se dora demasiado, puedes cubrir el pavo con papel de aluminio.

3. Añade la guarnición

Pela las patatas, lávalas y córtalas en tacos o rodajas no muy finas. Cuando falten unos 40 minutos para finalizar la cocción, añade a la fuente las patatas, los tomates troceados y los champiñones limpios.

4. Lonchea y sirve

Para servirlo, con un cuchillo grande, separa primero los muslos y pártelos en lonchas. Sigue después con las pechugas y córtalas de la misma forma. Riega con el jugo de cocción y añade la guarnición de verduras.

4. Lonchea y sirve

El truco

Como alternativa, puedes rellenar el pavo con una mezcla de carne picada, huevo y pan remojado en leche, condimentada con brandy, hierbas aromáticas y especias.

Ideas para acompañar el pavo al horno, típicas de Estados Unidos:

  • El primer plato o entrante que suelen servir es una crema de coliflor, un alimento de temporada que además es ideal para entrar en calor.
  • Para acompañar el pavo, lo más tradicional es preparar un puré de patata.
  • De postre, la tarta de calabaza es muy típica.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla