Fácil y económica

Patatas rellenas de crema de queso

Patatas rellenas de crema de queso

19 de junio de 2017, 08:00 | Actualizado a

4 per. 20 min.

4 patatas medianas
200 g de queso blanco para untar light
1 cebolleta
80 g de canónigos
1 ramita de eneldo
Unos tallos de cebollino
Aceite de oliva
Sal

Lava las patatas, frotándolas bien. Calienta abundante agua salada en una cazuela, añádelas y cuécelas durante 40 minutos, hasta que estén tiernas, pero enteras. Escúrrelas y déjalas enfriar.
Limpia, lava y pica la cebolleta. Lava también los canónigos, el eneldo y el cebollino. Escurre los primeros y pica finas las hierbas. Dispón el queso en un cuenco y agrega las hierbas y la cebolleta. Añade una cucharada de aceite y remueve hasta conseguir una mezcla cremosa y homogénea.
Cortar unas tapas a las patatas. Vacíalas con una cucharilla, con cuidado de no romperlas. Espolvoréalas con una pizca de sal y rellénalas con la crema de queso.
Sírvelas acompañadas de los canónigos sazonados y aliñados con un hilo de aceite. Otra opción es rellenarlas con una mezcla de tiras de pollo y verduras salteados y aromatizados con curry. Quedarán exquisitas con unos trocitos de bacalao, tiras de pimientos del piquillo y salsa de tomate.

El truco: cuando vacíes la patata con una cucharilla, deja alrededor de la piel al menos un centímetro de patata para que no se rompa.

Noticias relacionadas

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?