Si los más pequeños de la casa quieren colaborar en la preparación de una tarta, esta es sin duda, la mejor para ello. No necesita horno y pueden ayudar a mojar las galletas, a extender la cobertura de chocolate o a poner las bolitas en el acabado final.

No tiene más dificultad que montar la nata (si no la has comprado montada) que luego se mezcla con las natillas. Si quieres hacerlo como un profesional mira en nuestro vídeo cómo:

Ingredientes paraTarta de galletas y natillas con chocolate ¡facilísima! (y sin horno)

  • 20 Galletas rectangulares o cuadradas
  • 200 mililitros de Leche
  • 250 gramos de Natillas
  • 200 gramos de Nata Montada
  • 100 gramos de Nata Líquida
  • 200 gramos de Chocolate Negro fondant
  • 50 gramos de Bolitas De Chocolate de colores

Cómo hacer tarta de galletas y natillas con chocolate ¡facilísima! (y sin horno)

1. Mezcla natillas y nata

Forra un molde rectangular con film transparente de forma que sobresalga por los lados. Mezcla las natillas con la nata montada, removiendo con suavidad, y reserva la crema obtenida en la nevera.

1. Mezcla natillas y nata

2. Trocea el chocolate

Trocea el chocolate y colócalo en un bol. Calienta la nata líquida hasta que hierva, viértela sobre el chocolate y remueve para integrarlos.

2. Trocea el chocolate

3. Cubre con galletas

Remoja una parte de las galletas en la leche y cubre con ellas la base del molde. Reparte encima una capa de crema de natillas y cúbrela con más galletas. Repite la operación hasta finalizar con una capa de galletas.

4. Unta con el chocolate

Unta la superficie con la ganache de chocolate, reparte bolitas encima y deja reposar en la nevera durante 6-8 horas. Desmolda con cuidado y cubre los laterales con la ganache restante.

El truco

Una versión de la tarta clásica de la abuela, muy rápida de preparar y que no necesita horno. Además, es ideal para hacer con los más peques de la casa y pasar un rato divertido montando las distintas capas.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla