Ideas para triunfar

Pastel de ensaladilla al cebollino

Pastel de ensaladilla al cebollino

18 de agosto de 2016, 08:00

6 per. 60 min. (+ refrigeración)

2 zanahorias
70 g de guisantes congelados
100 g de judías verdes
150 g de bonito en aceite
2 huevos
100 g de aceitunas verdes sin hueso
6 cucharadas de mahonesa
4 patatas grandes
2 cucharadas de mantequilla
50 ml de leche
Sal
Pimienta
2 cucharadas de vinagre
Cebollino

Pela las patatas y lávalas. Córtalas en trozos de tamaño regular y cuécelas 30 minutos en una cazuela con agua salada; deben quedar muy tiernas. Escúrrelas bien y disponlas en un cuenco. Agrega la mantequilla y la leche, remueve, salpimienta y pásalas por el pasapurés, con el disco de orificios finos, hasta obtener una pasta espesa y homogénea.
Raspa las zanahorias, lávalas y córtalas en daditos. Despunta las judías verdes y retírales las hebras si es necesario; lávalas y córtalas en trocitos. Cuécelas, por separado, en agua con un poco de sal: las zanahorias 7-8 minutos y las judías 5-6.
Hierve los guisantes sin descongelar, también en agua salada, 4 minutos. Escurre los 3 y mézclalos. Aparte, cuece los huevos, en un cazo con agua salada, durante 10 minutos contados desde que rompa el hervor. Refréscalos en agua fría y pélalos.
Escurre el bonito de su aceite y las aceitunas de su aliño. Desmenuza el primero y pica las segundas. Mezcla ambos con las verduras, salpimienta y adereza con el vinagre y la mitad de la mayonesa. Remueve hasta incorporarlos.
Dispón una hoja grande de papel de horno sobre la superficie de trabajo. Coloca sobre él el puré de patata y extiéndelo formando una capa uniforme, más o menos rectangular. Reparte por encima la ensaladilla, dejando un margen libre alrededor. Enróllalo con cuidado, con ayuda del papel, pero retirándolo al mismo tiempo, y deja el rollo obtenido en la nevera 2 horas.
Parte los huevos duros primero en cuartos a lo largo y luego en rodajitas. Lava y pica el cebollino. Dispón el rollo en una fuente y cúbrelo con la mayonesa restante, repartiéndola bien. Decora con el cebollino y el huevo duro, y déjalo en la nevera hasta el momento de servir.

El truco: si tienes prisa, puedes usar ensaladilla de la que venden congelada.

Noticias relacionadas

Loading...