Paquetitos de salmón marinado

Paquetitos de salmón marinado

2 de diciembre de 2015, 07:00

Para 4 personas  /  Fácil    45 min

✓600 g de lomo de salmón

✓1 lechuga iceberg

✓100 g de mayonesa

✓Mostaza rústica

✓1 cebolleta, brandy

✓2 ramitas de eneldo

✓40 g de alcaparras

✓40 g de pepinillos

✓50 g de sal gorda,K limón

✓25 g de azúcar, pimienta

✓Aceite de oliva, sal

 

Congela el salmón 24 horas y descongélalo dentro de la nevera. Retira las posibles espinas, lávalo y sécalo. Lava las ramitas de eneldo, sécalas, pícalas y mézclalas con la sal gorda y el azúcar.

Pincela el salmón por las dos caras con 2 cucharaditas de brandy y úntalo con la mezcla anterior. Déjalo reposar 8 horas en la nevera. Luego, lávalo, sécalo bien y córtalo en tacos de unos 3 cm de lado aprox.

Separa las hojas de lechuga, lávalas y escáldalas 10 segundos en agua salada. Mételas en agua con hielo para que se enfríe rápidamente y sécalas con papel de cocina. Enjuaga y pica las alcaparras y los pepinillos.

Limpia, lava y pica fina la cebolleta. Añádela a la mayonesa junto con 1 cucharadita de mostaza, las alcaparras, los pepinillos, el zumo del limón, sal y pimienta, y remueve bien.

Extiende las hojas de lechuga, pon en uno de los extremos 1 cucharada de la salsa anterior y 1 dado de salmón, y dóblalas formando paquetitos. Repártelos en los platos, alíñalos con aceite, sal y pimienta al gusto y sírvelos.

Loading...