Paella con pollo y hortalizas

¿Tienes un poco de pollo y verduras variadas en la nevera? Pues prepara una jugosa paellita de campo. Lleva, entre otros ingredientes, pimientos de colores.

paso_a_paso_para_realizar_paella_de_campo_con_pollo_y_hortalizas_resultado_final
PASO A PASO PARA REALIZAR PAELLA DE CAMPO CON POLLO Y HORTALIZAS: RESULTADO FINAL.
00490055.jpg
Cristina Alvarez, directora de Cocina Fácil
Cristina Alvarez

Directora de CocinaFácil.com

4 personas
60 min

4

(15 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Plato único

Precio:

€ €

Dificultad:

Media

Hoy te presentamos un clásico de nuestra gastronomía. Una receta de las de toda la vida. Se trata de una paella de campo con pollo y hortalizas. Muy fácil de hacer y económica porque puedes aprovechar los restos de verduras que tengas en casa, este arroz se convertirá en un básico de tu recetario. Además, está tan rico que lo puedes preparar tanto para comer un día de diario o en un festivo. Si quieres triunfar, no te pierdas cómo se prepara.

Para realizar este arroz hemos optado por usar la variedad bomba, carne de pollo troceada, verduras y azafrán. Además, para darle más color y un extra de sabor, hemos añadido una ñora. Dórala ligeramente en una sartén con aceite y májala en un mortero hasta que obtengas una pasta fina. No te olvides de agregarla en el momento de incorporar el caldo y el pollo. Para que la paella te salga perfecta, respeta los tiempos de cocción y déjala reposar unos minutos tapada con un paño antes de servir. Estará exquisita.

Esta receta, gracias a la gran variedad de ingredientes que contiene, puede convertirse en un estupendo plato único. Para completar el menú, puedes acompañarla con una ensalada César con salsa de anchoas, una ensalada de aguacate y tomate o una sopa de tomate con albahaca y mozzarella.

Ingredientes paraPaella con pollo y hortalizas

  • 200 gramos de Arroz Bomba
  • 400 gramos de Pollo troceado
  • 2 Tomates maduros
  • 1 Ñora
  • 1 Cabeza De Ajos
  • hebras de Azafrán
  • 50 gramos de Guisantes
  • 1 Pimiento Rojo
  • 1 Pimiento Amarillo
  • 1 Pimiento Verde
  • 1 Berenjena
  • Sal
  • Aceite De Oliva virgen extra

Cómo hacer paella con pollo y hortalizas

1. Lava el arroz

Coloca el arroz en un cuenco y pásalo varias veces por agua. Luego, déjalo escurrir.

2. Corta las verduras

Despunta la berenjena y limpia los pimientos. Lava ambos, trocea la primera y corta los pimientos a cuadraditos. Luego, lava los tomates y rállalos. Elimina las capas exteriores del ajo y hazle un corte superficial.

2. Corta las verduras

3. Machaca la ñora

Elimina el tallo de la ñora, quítale las semillas y lávala. Luego, sofríela en una sartén con 100 ml de aceite hasta que se dore ligeramente. Retírala, deja que se enfríe y májala en el mortero con una pizca de sal hasta que obtengas una pasta fina. 

3. Machaca la ñora

4. Limpia el pollo

Limpia el pollo, lávalo y sécalo con papel de cocina. Luego, dóralo por tandas en el mismo aceite de la ñora y retíralo.

5. Incorpora el tomate

Agrega el tomate, el azafrán, el ajo y cocina hasta que se evapore el exceso de agua. Añade los pimientos, la berenjena y los guisantes. Remueve bien.

6. Cuece los ingredientes

Incorpora el arroz y tuéstalo ligeramente. Luego, agrega 1 litro de agua caliente, la ñora y el pollo, y cuece 15 minutos a fuego fuerte y 5 minutos más lento. 

6. Cuece los ingredientes

7. Deja reposar

Una vez el arroz esté hecho, retíralo del fuego y déjalo reposar un poco. Sirve.

Consejos para una paella con pollo y hortalizas perfecta

  • Nosotros hemos usado pollo troceado, pero si te molesta encontrar huesos en el arroz. Puedes usar una pechuga o muslos deshuesados.
  • Si tienes niños en casa a los que no les gustan las verduras, puedes picarlas bien pequeñas. Así conseguirás que no las noten y se las acaben comiendo todas.
  • Si quieres aportar al arroz un delicioso aroma a campo, puedes añadirle unas ramitas enteras de romero o tomillo. Así, antes de llevar a la mesa, puedes encontrarlas sin problemas y retirarlas.
  • El arroz bomba es la variedad más adecuada para preparar la paella. Tiene un grano corto y redondeado que no se abre durante la cocción, por lo que siempre queda bien y no se apelmaza. Es perfecto para usar en recetas que necesiten caldo, ya que absorbe muy bien el líquido de las cocciones y es capaz de retener en su interior todo el sabor.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla