Las patatas rellenas siempre triunfan en la mesa. Es un plato económico, que no tiene complicación y que puedes dejar en el horno sin tener que preocuparte en exceso del punto. Nuestros nidos de patata llevan beicon en daditos, queso parmesano, huevo y la mezcla de la pulpa de patata. ¡Más fácil, imposible! 

Procura elegir patatas medianas, de un tamaño muy similar para que la cocción sea uniforme, a 180 grados. Después, solo tienes que cortar una tapa y vaciar la pulpa cuando no queme para mezclar con el beicon y el queso. Quedan mejor si dejas la piel, así que lávala bien antes.

Puedes acompañar el plato con una ensalada de endivias o una ensalada de escarola, granada y queso.

Si quieres ir variando tus recetas de patatas rellenas, no te pierdas estas patatas mini rellenas de champiñones y queso o asadas a los tres quesos.  

Ingredientes paraPatatas rellenas con beicon, parmesano y huevo ¡fáciles y deliciosas!

  • 4 huevos
  • 4 patatas grandes
  • 100 gramos de beicon
  • 100 gramos de queso parmesano en un trozo
  • ramitas de perejil
  • sal
  • pimienta

Cómo hacer patatas rellenas con beicon, parmesano y huevo ¡fáciles y deliciosas!

1. Limpia las patatas

Precalienta el horno a 180º. Lava las patatas bajo el chorro del grifo, cepíllalas para eliminar los restos de tierra y sécalas.

2. Hornéalas con papel de aluminio

Envuélvelas en papel de aluminio, disponlas en la placa y ásalas aproximadamente 1 hora, hasta que estén tiernas. Retíralas, espera a que se enfríen del todo y elimina el papel.

3. Ábrelas por arriba

Haz un corte longitudinal en la parte superior de las patatas y ábrelas como si hicieras una tapa. Lava el perejil y pica fina 1 ramita.

4. Ralla el queso

Elimina la corteza y las ternillas del beicon, y córtalo en dados pequeños. Pasa el queso por un rallador de orificios finos.

4. Ralla el queso

5. Retira la pulpa

Retira la mayor parte de la pulpa de las patatas, con cuidado para no romper la piel, y pícala. Mézclala con tres cuartas partes del beicon y la misma cantidad de queso rallado, y espolvorea con sal y pimienta.

5. Retira la pulpa

6. Rellena y casca un huevo

Reparte esta preparación en el hueco de las patatas, sin rellenarlas del todo y casca 1 huevo en cada una.

7. Hornea con el queso

Distribuye por encima el resto del queso y del beicon, y espolvorea con el perejil picado. Colócalas en la placa y hornéalas 15 minutos a 180º, hasta que la clara de los huevos se cuaje. Retíralas y sírvelas enseguida, bien calientes, con el resto del perejil.

Ideas para tus nidos de patata rellenos con beicon y huevo

  • El punto del huevo. Para que este plato te quede de 10, el huevo que cascas por encima debe tener la clara cuajada y la yema líquida. Así que no te pases del tiempo o te quedará cuajada.
  • Con cebolla. Estos nidos te quedarán riquísimos si añades también a la mezcla de la pulpa de patata, beicon y queso un poco de cebolla caramelizada.
  • Huevo de codorniz. Si las patatas son baby, utiliza un huevo de codorniz para coronarlas y reduce a la mitad el tiempo de horneado final. Ojo al cascarlos porque son muy delicados.
  • Un lecho de rúcula. Puedes servir las patatas sobre una capa de rúcula con un poco de parmesano espolvoreado.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla