Natillas de chocolate con galletas caseras

¡Qué hay mejor que preparar unas natillas de chocolate caseras y acompañarlas de unas galletas troceaditas, también hechas en casa, y tomarlas para merendar! No te pierdas esta deliciosa receta que te llevará de vuelta a tu infancia.

paso_a_paso_para_realizar_natillas_de_chocolate_con_galletas_caseras_resultado_final
PASO A PASO PARA REALIZAR NATILLAS DE CHOCOLATE CON GALLETAS CASERAS: RESULTADO FINAL.
00492644.jpg
4 personas
35 min

5

(9 votos)

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Las natillas de chocolate son uno de los postres preferidos por más gente. Sabes que si las preparas bien, tienes el éxito asegurado. Y eso no se puede decir de cualquier dulce. Son ligeras, no empachan y, salvo a para aquellos a los que no les gusta el chocolate, son una delicia. Y no, no hay que comprar preparados para hacerlas más rápido, se pueden hacer con ingredientes caseros que tienes habitualmente en la nevera.

Nosotras además hemos querido añadir unas galletas caseras para espolvorearlas con ellas y hacerlas más ricas todavía. Es prescindible, claro, pero siempre le va a dar un toque de lo más especial. Además como no las vas a gastar todas, tendrás unas pocas para merendar otro día. Así que, esta receta vale por dos, o incluso por tres porque luego te pueden servir para hacer una tarta como esta.

El paso más delicado es el de integrar la maicena con la leche fría y que no queden grumitos. Para ello, lo mejor es usar unas varillas, eléctricas o manuales. Y echarle un poquito de paciencia. Después, hay que añadir las yemas de huevo y seguir removiendo hasta integrar todo bien mientras se cocina. Es importante cocinar bien el huevo en este paso para que no quede crudo y deje un sabor desagradable en el plato final. Luego, solo hay que dejar que las natillas se enfríen por completo para disfrutar de ellas en todo su esplendor.

Ingredientes paraNatillas de chocolate con galletas caseras

  • 450 mililitros de Leche
  • 250 gramos de Chocolate Negro fondant
  • 30 gramos de Harina De Maíz
  • 3 Huevos
  • hojas de Menta
  • Para las galletas
  • 125 gramos de Mantequilla
  • 125 gramos de Azúcar Glas
  • 300 gramos de Harina
  • 1 Huevo
  • ½ cucharadas de Vainilla

Cómo hacer natillas de chocolate con galletas caseras

1. Derrite el chocolate

Vierte 300 ml de leche en un cazo, ponlo al fuego y, cuando casi llegue a ebullición, agrega el chocolate y remueve hasta que se funda. Disuelve la maicena en la leche restante fría.

1. Derrite el chocolate

2. Agrega las yemas de huevo

Casca los huevos, separando las yemas de las claras (reserva estas para otra preparación). Agrega las primeras a la leche con maicena, removiendo, hasta que se integren (puedes batirlas un poco antes). Añade esta mezcla, poco a poco, a la leche con chocolate y cuece, sin dejar de remover, hasta que espese.

2. Agrega las yemas de huevo

3. Deja enfriar

Reparte esta preparación en 4 cuencos, tápalos con film, de modo que este toque la superficie, para que no se forme una película, y deja que se enfríen.

4. Prepara las galletas

Bate la mantequilla fundida con el azúcar glas hasta que blanquee. Agrega el huevo y sigue batiendo hasta incorporarlo. Luego, añade la harina y la vainilla tamizadas, y mezcla hasta lograr una masa que no se pegue.

5. Hornea las galletas

Coloca la masa entre dos hojas de papel de horno y estírala con un rodillo. Déjala unos 20 minutos en la nevera. Retírala y córtala con un cortapastas redondo o alargado. Pon las galletas en la placa forrada con papel sulfurizado y cuécelas unos 12 minutos en el horno precalentado a 180°. Retira y deja enfriar.

5. Decora y sirve

Pica unas galletas y espolvoréalas sobre las natillas. Sírvelas bien frías decoradas con las hojitas de menta lavadas y secas, y con el resto de las galletas en un cuenco aparte.

El truco

Aromatiza las natillas con una cucharadita de café soluble.

Consejos:

  • Lo bueno de las natillas es que se pueden hacer de varios tipos distintos. Puedes hacer unas clásicas y unas de chocolate o combinarlas de chocolate negro y blanco creando un efecto marmolado y así hacer tu postre mucho más original.
  • En lugar de triturar las galletas y espolvorearlas por encima, puedes hacer como con las natillas clásicas y colocar una galleta en la superficie de cada natilla una vez esté cuajada. Otra opción es añadir otro tipo de topping. Los frutos secos picados, en especial las avellanas, les pueden ir de maravilla pero también puedes preparar un guirlache casero.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla