Si te gustan los cítricos en todas sus versiones, hoy en Cocina Fácil te proponemos una deliciosa mousse de mandarina con menta.

Este postre suave y delicado se prepara con gelatina y las claras y la nata montada. Ninguna dificultad más, porque se cuaja en la nevera, así que no tendrás que encender el horno.

Si quieres que la nata montada te quede como aun profesional mira en nuestro vídeo cómo hacerlo:

Ingredientes paraMousse de mandarina y menta, un postre delicado y ligero

  • 250 mililitros de Zumo De Mandarina
  • 3 Huevos
  • 4 hojas de Gelatina unos 8 gramos
  • 250 mililitros de Nata Para Montar
  • 100 gramos de Azúcar
  • 4 ramitas de Menta
  • Mandarina unos gajos en almíbar para decorar
  • Piel De Mandarina rallada

Cómo hacer mousse de mandarina y menta, un postre delicado y ligero

1. Remoja la gelatina

Deja las hojas de gelatina en remojo con agua fría. Casca los huevos y separa las claras de las yemas. Con las varillas, bate las yemas con la mitad del azúcar hasta que resulten cremosas y blanquecinas.

1. Remoja la gelatina

2. Añade la menta

Lava las ramitas de menta, sécalas con un paño o con papel absorbente de cocina y deshójalas. Guarda algunas para decorar y corta el resto en tiras muy finas; añádelas a las yemas.

3. Remueve la masa

Vierte 1/3 del zumo de mandarina en una cacerolita y caliéntalo unos segundos. Aparta del fuego, agrega las hojas de gelatina escurridas y remueve para que se disuelvan. Mezcla con el resto del zumo y añádelo a las yemas batidas, poco a poco y removiendo con las varillas para integrarlo.

4. Monta la nata

Bate la nata con unas varillas eléctricas y agrega el resto del azúcar cuando empiece a espesar. Sigue batiéndola unos segundos hasta montarla. Bate también las claras para montarlas a punto de nieve.

4. Monta la nata

5. Agrega las claras

Incorpora la nata montada a la mezcla de yemas y zumo, en dos o tres veces y removiendo con suavidad. Luego, agrega las claras y mezcla con suaves movimientos envolventes.

6. Deja en la nevera

Introduce la mousse en una manga pastelera con boquilla grande y rellena ocho vasitos o recipientes individuales. Tápalos con film transparente y deja reposar unas 2 horas, como mínimo, en la nevera para que la mousse cuaje.

7. Decora la mousse

Al servir, decora las mousses con gajos de mandarina en almíbar, unas hojitas de menta y ralladura de piel de mandarina.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla