¿Vienen invitados a comer y quieres terminar la comida con un dulce hecho por ti? Aquí tienes una idea supervistosa que no necesita horno y que se prepara en un abrir y cerrar de ojos. Se trata de un milhojas de tortitas de aceite con requesón y miel. La combinación de capas crujientes y cremosas, es toda una delicia para el paladar. 

Este milhojas es facilísimo de hacer y tiene un sabor espectacular. Para realizarlo, simplemente debes mezclar el requesón con la nata líquida y el azúcar hasta que quede una preparación cremosa. Luego, tienes que colocar la crema resultante en una manga pastelera y dejarla reposar en la nevera hasta que adquiera consistencia. Cuando la crema ya tenga la textura deseada, ya puedes empezar a montar el milhojas. Solo una indicación, en el momento de incorporar la capa de relleno procura que quede bien repartida por toda la tortita. Así el milhojas quedará perfecto. Preséntalo enseguida, con un poco de miel y… no habrá nadie que se resista.

Si te has quedado con ganas de preparar otros milhojas dulces, no te pierdas el de hojaldre con dos cremas, el de crema de almendra, el de mango y chocolate o el de tortitas crujientes con merengue y fresitas del bosque. ¿Con cuál te quedas?

Ingredientes paraMilhojas de tortitas crujientes con requesón y miel

  • 5 Tortas De Aceite
  • 300 gramos de Requesón
  • 200 mililitros de Nata Líquida
  • 2 cucharadas de Azúcar Glas
  • 8 cucharadas de Miel

Cómo hacer milhojas de tortitas crujientes con requesón y miel

1. Prepara la crema

Dispón el requesón en un cuenco y bátelo un poco con las varillas. Añade la nata líquida y el azúcar, y bate de nuevo hasta lograr una preparación cremosa. 

2. Introduce en la manga pastelera

Coloca la crema en una manga pastelera con boquilla redonda lisa y reserva en la nevera durante 1 hora, aproximadamente, para que adquiera consistencia.

3. Calienta la miel

Vierte la miel en un cazo y caliéntala para que resulte fluida, pero sin que llegue a hervir. Aparta del fuego, deja que se entibie un poco y extiende una cucharada sobre una torta.

4. Forma las capas

Distribuye encima una capa de crema de requesón y nata, y cubre con otra torta. Repite la operación hasta agotar toda la crema y las tortas, terminando con una torta.

5. Sirve el milhojas

Coloca el milhojas en un plato, rocíalo con la miel restante, y sírvelo enseguida. También puedes introducirlo durante 30 minutos en el congelador: las tortas se reblandecerán un poco y así podrás cortar el postre fácilmente.

El truco

Las tortas de aceite son un dulce típico de la repostería andaluza, aunque se pueden adquirir en casi todos los supermercados del país. No son muy dulces y tienen un sabor ligeramente anisado.

Consejos para que el milhojas de tortitas crujientes con requesón y miel esté delicioso

  • Si te apetece dar un toque original al requesón, mézclalo con un granillo de almendras. Añádelo en el momento de formar las capas. También puedes agregar nueces o avellanas bien picaditas.
  • Puedes decorar este milhojas con las frutas que más te gusten. Por ejemplo, quedarán muy bien las frambuesas, las moras o los arándanos. Coloca las frutas al lado del postre o sobre la última tortita.
  • Una vez tengas todas las capas superpuestas, en lugar de rociarlas con miel, puedes espolvorearlas con azúcar glas y canela o con cacao. También puedes añadir unas hojitas de menta, para dale un toque más refrescante, o un poco de mermelada de fresa o chocolate fundido por encima. Para que queden unos hilitos finos, ayúdate con una cucharita.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla