Clásicos renovados

Milhojas de risotto y parmesano

Milhojas de risotto y parmesano

4 de febrero de 2017, 08:00

4 per. 50 min.

4 vasitos de arroz arborio
3 cucharadas de queso parmesano rallado
1 cebolla
Unas hebras de azafrán
1 cucharada de mantequilla
1 vasito de vino blanco
8 vasitos de caldo de carne
1 ramita de perejil
Pimienta
Sal
Para los discos de queso:
125 g de queso parmesano rallado
1 cucharada de harina

Precalienta el horno a 180º. Mezcla el queso con la harina y forma con él 8 discos de unos 10 cm de diámetro sobre la placa previamente forrada con papel sulfurizado. Hornéalos 10 minutos. Retira, espera a que se enfríen y despégalos del papel. Lleva el caldo a ebullición en un cazo y apaga el fuego. Mezcla en un bol 3 cucharadas del caldo caliente con el azafrán y añádelo al cazo. Pela y pica la cebolla. Rehógala 15 minutos en una cazuela con la mantequilla derretida. Vierte el vino y deja reducir a fuego fuerte.
Añade el arroz y rehógalo unos instantes, removiendo con una cuchara de madera. Cúbrelo con ¾ partes del caldo caliente, salpimienta y mezcla. Lleva a ebullición y prosigue la cocción unos 17 minutos; añade el resto del caldo poco a poco, a medida que se evapore, y remueve.
Retira el risotto del fuego, añade el queso rallado, mezcla y deja reposar. Dispón 4 aros de repostería en otros tantos platos y rellénalos, alternando capas de arroz y discos de queso. Retira los aros, decora los milhojas con un copete de risotto y el perejil, lavado y picado, y sirve.

El truco: el risotto quedará mucho mejor si escoges las variedades italianas de arroz redondo (carnalori, arborio, vialone o baldo).

Noticias relacionadas

Loading...