Fácil y sano

Merluza con salsa de azafrán y arroz

Merluza con salsa de azafrán y arroz

12 de mayo de 2016, 08:00

4 per. 30 min.

700 g de lomos de merluza
1 cebolla
2 dientes de ajo
Unas hebras de azafrán
1 copita de vino blanco
1 vaso de caldo de pescado
180 g de arroz
2 cucharadas de láminas de almendra
Sal
Harina
Aceite de oliva

Pela los ajos y la cebolla. Parte en láminas los primeros y pica la segunda. Calienta 2 cucharadas de aceite en una sartén, añade el ajo y dóralo. Retíralo, agrega la cebolla y rehoga durante 5 minutos. Antes de que adquiera color, espolvoréala con media cucharadita de harina y rehoga 2 minutos sin dejar de remover.
Añade unas hebras de azafrán y el vino. Cuece hasta que se reduzca, agrega el caldo y prosigue la cocción unos 5 minutos, removiendo hasta que quede una salsa ligada.
Mide el arroz en tazas y lleva a ebullición en una cazuela el doble de agua, en volumen. Sazona, agrega el arroz y cuécelo 15 minutos.
Calienta una cucharada de aceite y tuesta 1 minuto las almendras. Incorpora el arroz escurrido y saltéalo 1 minuto.
Calienta una plancha engrasada con unas gotas de aceite. Asa las supremas de merluza con la parte de la piel hacia abajo unos 5 minutos. Dales la vuelta y prosigue la cocción 2 minutos. Sirve el pescado con la salsa de azafrán y unos moldecitos de arroz.

El truco: si usas merluza congelada, descongélala la noche anterior y macéralas con un poco de leche unas horas para que tenga una textura jugosa

Noticias relacionadas

Loading...