Mejillones tigre

¡Qué ricos están los mejillones tigre! No es la forma más ligera de prepararlos, pero es un aperitivo extraordinario. Se vacían las valvas y se pica la carne del molusco con cebolla, pimientos y ajo. Luego, se mezcla con una bechamel y se reboza.

mejillones_tigre
MEJILLONES TIGRE.
Cocina Fácil / RBA / A.J.J. ESTUDI, S.C.P.
Jani Paasikoski
Jani Paasikoski
Cocinero
4 personas
60 min
685 Cal

4

(8 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Aperitivos y tapas

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Los mejillones son siempre un estupendo aperitivo. Cocidos simplemente con laurel, sal y pimienta o a la marinera con verduritas y vino blanco están deliciosos. Si eres fan de estos moluscos, estás de suerte. Te explicamos una receta, sencilla y resultona, que te va a encantar. Se trata de unos mejillones tigre o croquetas de mejillón. 

Preparar estos mejillones no tiene complicación. Una vez los tengas cocidos, retíralos de las conchas, pícalos muy finos y rehógalos con la cebolla, el ajo y los pimientos. En la misma sartén, prepara la bechamel. Agrega la harina, tuéstala, incorpora la leche y cuece a fuego lento hasta que la masa esté lista. Una vez tengas las conchas rellenas, es importante dejarlas enfriar en la nevera. Así se endurecerán, cogerán cuerpo y será mucho más fácil rebozarlas. Luego, ya solo quedará freír los mejillones en abundante aceite de oliva. En el momento de comer, la cremosidad de la bechamel y el sabor a mar de los mejillones llenará tu paladar de agradables sensaciones.

Los mejillones se pueden preparar de muchísimas maneras. Sírvelos en una ensalada de patata con gambas, dentro de unos paquetitos de calabacín o con espaguetis marineros con sepia, mejillones y almejas.

Ingredientes paraMejillones tigre

  • 400 gramos de Mejillones cocidos
  • ½ Cebolla
  • 1 Ajo
  • ½ Pimiento Rojo
  • ½ Pimiento Amarillo
  • ½ Pimiento Verde
  • 300 mililitros de Leche
  • Harina
  • 2 Huevos
  • 100 gramos de Pan Rallado
  • 2 ramitas de Perejil
  • Aceite
  • Sal
  • Pimienta

Cómo hacer mejillones tigre

1. Pica los moluscos

Escurre los mejillones y extrae la carne de las conchas, reservando estas para rellenarlas. Luego, retira la barba del interior de los mejillones y pícalos muy finos. 

2. Corta las verduras

Pela la cebolla y el ajo. Lava los pimientos y retírales las semillas y los filamentos. Lava también el perejil. Pica todos estos ingredientes bien finos. 

3. Rehógalas en la sartén

Calienta 2 cucharadas de aceite, añade la cebolla, el ajo y los pimientos y rehoga durante 5 minutos. 

4. Incorpora los mejillones

Agrega los mejillones y deja cocer unos 2 minutos más. Salpimienta y añade el perejil. Remueve para que se integren bien todos los ingredientes.

5. Prepara la masa

Agrega 30 g de harina a la sartén con los mejillones y tuéstala. Vierte la leche caliente poco a poco y cuece 10 minutos a fuego lento, removiendo. Retira y deja enfriar.

6. Rellena las conchas

Rellena las conchas con la masa y mételas en la nevera durante 30 minutos. 

7. Fríelas en aceite

Pásalas por harina, huevo y pan rallado, fríelas en aceite muy caliente y sirve.

Consejos para que los mejillones tigre queden perfectos

  • Descarta los mejillones que tengan la concha rota. Retira también los que, al tocarlos, no se cierren. Es señal de que están muertos.
  • Antes de empezar a cocinarlos, ponlos en remojo en un bol con agua salada durante, al menos 30 minutos, para eliminar los restos de arena que puedan contener. Luego, es importante limpiarlos bien. Cepilla las conchas bajo el agua del grifo para eliminar restos de suciedad y retira las barbas o viso con la ayuda de un cuchillo o unas tijeras. Dales un aclarado final y ya los puedes cocinar.
  • Para cocer los mejillones, simplemente vierte un vaso de agua en una olla o cazuela y, cuando empiece a hervir, agrega una hoja de laurel, sal y pimienta. Añade los mejillones y, una vez abiertos, ya los puedes retirar con la ayuda de una espumadera. Si hay alguno que no se ha abierto, descártalo.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla