Cuando preparas platos de pasta te aseguras que el menú del día sea un éxito, aunque como estos, sean de verduras. Porque no todos los vas a preparar con salsa boloñesa... aunque los más pequeños de la casa los adoren. Seguro que nuestra receta de macarrones con verdura y mozzarella, les encantará también.

Hemos utilizado macarrones rayados (o penne rigate, en su denominación italiana) que quedan muy bien cocinados al dente. Para cocerlos sigue siempre las indicaciones del fabricante. Para el punto al dente puede bastarte con 7 minutos si los echas en abundante agua hirviendo, cuando ya se haya disuelto la sal. Pero pruébalos para que sea la textura que te guste. Si te cuesta calcular la cantidad, una buena base son 50 gramos de pasta seca por persona.

También puedes variar el tipo de verduras, pero en este caso hemos utilizado espárragos, calabacín, cebolla y tomate. Queda más colorista si utilizas espárragos verdes y, además, es más fácil encontrarlos en el mercado porque los blancos tienen una temporada muy corta.

Si te encanta gratinar con queso los macarrones, prueba los auténticos Mac&Cheese americanos. Si lo que quieres es sorprender con la presentación, lánzate con el pastel de macarrones o con los de tamaño XL rellenos de bonito y requesón.

Ingredientes paraMacarrones con verduras y mozzarella

  • 500 gramos de Macarrones
  • 1 Cebolla
  • 2 Calabacines
  • 1 manojo de Espárragos Verdes o blancos
  • 4 Tomates
  • 2 Queso Mozzarella
  • Aceite De Oliva
  • Sal
  • Albahaca

Cómo hacer macarrones con verduras y mozzarella

1. Cuece la pasta

Cuece los macarrones en agua salada hasta que estén al dente y escúrrelos en un colador. 

2. Trocea las verduras

Limpia los espárragos y quita las puntas a los calabacines. Lava ambos y trocéalos. Pela la cebolla y pícala fina. Lava los tomates, pártelos por la mitad y rállalos.

3. Hornea las verduras

Dispón la cebolla y los tomates en una fuente refractaria, sazónalos y riégalos con un chorrito de aceite. Hornéalos 10 minutos a 200º. Agrega los espárragos y los calabacines, y deja cocer 10 minutos más.

4. Gratina con queso

Mezcla los macarrones con las verduras, reparte sobre ellos la mozzarella escurrida y partida en lonchas, y las hojitas de albahaca lavadas. Gratina 5 minutos en el horno y sírvelos.

El truco

Si te sobran verduras y mozzarella, úsalas para rellenar unas empanadillas.

Consejos para unos macarrones con verduras y mozzarella perfectos

  • El horneado. Primero cocemos los macarrones al dente, para que queden duritos porque después los pasamos al horno con la cebolla, unos 10 minutos a 200 grados, luego añadimos el resto de verduras y se deja 10 minutos más. Por último, se añade la mozzarella en lonchas y se gratina con albahaca.
  • Con setas. Esta receta también queda deliciosa con unos champiñones laminados, colocados debajo del queso o con unas setas de temporada.
  • Espárragos blancos. Si es la temporada (de abril a junio) no dudes en prepararlos con espárragos blancos. Primero hay que pelarlos y luego ponerlos a cocer atados, en vertical, con una cucharadita de sal y otra de azúcar. El agua no debe cubrir las yemas y en unos 10-12 minutos estarán listos.
  • Si no tienes albahaca, puedes aromatizarlos con orégano.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla