Macarrones picantes con gambas

Si te gusta el picante, no te pierdas estos macarrones con gambas. Llevan un gustoso sofrito realizado con limas cortadas a gajos, chile rojo, ajo y albahaca.

MACARRONES PICANTES CON GAMBAS.
MACARRONES PICANTES CON GAMBAS.
00400183.jpg
Aurora Gonzalo
Aurora Gonzalo

Redactora de Cocina Fácil

4 personas
30 min
340 Cal

4

(11 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Hervido

Salteado

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Si eres fan de la comida picante y siempre buscas nuevas recetas para sorprender tu paladar, estás de enhorabuena. Estos macarrones picantes con gambas son perfectos para ti. Sencillísimos de elaborar y rapidísimos, en media hora los tendrás listos, estos macarrones tienen un toque cítrico y picante a la vez que te encantará. Se convertirá en un clásico de tu recetario.

En primer lugar, corta las limas en cuartos y saltéalos y con unas rodajitas de chile rojo, un diente de ajo picado y unas hojitas de albahaca, también picadas. Remueve bien y, enseguida, agrega las colas de las gambas. Déjalas solo un par de minutos ya que, si las dejas mucho tiempo, quedarán resecas y el plato perderá jugosidad. Luego, mezcla esta preparación con la pasta cocida al dente y ya puedes llevar el plato a la mesa. En el momento de servir, si quieres que los macarrones tengan un sabor todavía más intenso, espolvorea un poco de ralladura de lima por encima. Quedará espectacular.

¿Te ha gustado esta sugerencia y quieres descubrir más recetas picantes? No te pierdas, la ensalada templada con salsa picante, los buñuelos picantes de merluza o los dados de patata rellenos de salsa picante. No sabrás por cuál decidirte.

Ingredientes paraMacarrones picantes con gambas

  • 300 gramos de Macarrones estriados
  • 300 gramos de Colas De gambas
  • 1 Chile Rojo
  • 3 Dientes De Ajo
  • 2 Limas
  • Aceite De Oliva
  • Albahaca
  • Sal

Cómo hacer macarrones picantes con gambas

1. Cuece los macarrones

Introduce la pasta en una olla con agua salada y cuécela según las instrucciones del fabricante. Cuando esté al dente, escúrrela. 

2. Prepara la albahaca, el chile y los ajos

Mientras la pasta se cuece, lava la albahaca, reserva unas hojas y pica las otras. Limpia el chile y córtalo en rodajitas finas. Pela y pica los ajos.

3. Pela las gambas

Lava las colas de gamba, sécalas y pélalas con cuidado, dejando el extremo. Si lo prefieres, puedes pelarlas del todo, así serán más fáciles de comer.

4. Empieza a elaborar la salsa

Lava las limas, córtalas en cuartos y saltéalos en 4 cucharadas de aceite, en una sartén, durante un par de minutos. Pasado este tiempo, incorpora a la sartén el chile, el ajo y la albahaca y sofríe todo junto, removiendo, durante 1 minuto.

5. Añade las gambas

Agrega las colas de gambas a la sartén de la salsa y saltéalas un par de minutos. Ten en cuenta que las gambas necesitan muy poca cocción, si las cueces demasiado pueden quedar secas. 

6. Mezcla con la pasta

Aparta la sartén del fuego, retira los cuartos de lima y escurre un poco de su jugo sobre la salsa. Rectifícala de sal si es necesario. Mezcla esta preparación con la pasta, en un bol amplio o en la propia sartén donde has cocinado las gambas, si es lo suficientemente grande.

7. Emplata y sirve

Sirve la pasta decorada con las hojitas de albahaca reservadas. Si quieres intensificar más aún su aroma, puedes espolvorearlos con un poco de ralladura de piel de la lima.

Variantes para realizar los macarrones picantes con gambas

  • Si el sabor de la lima te parece demasiado potente, puedes utilizar limón en su lugar. Quedará igual de rico.
  • En lugar de macarrones estriados, puedes realizar esta receta con otro tipo de pasta. Por ejemplo, puedes usar macarrones normales, fusili, espaguetis o tallarines.
  • Nosotros hemos usado gambas para realizar esta receta, pero también puedes decantarte por otros mariscos: langostinos, pulpo
  • Para dar a este plato un toque más elegante, sirve los macarrones en forma de timbal. Coloca un aro de repostería en el centro del plato, incorpora los macarrones y corona con las gambitas y unas hojitas de albahaca fresca.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla