Si eres fan de la cocina asiática, aquí tienes una idea pensada especialmente para ti. Se trata de un salmón fresco preparado con salsa teriyaki y acompañado con un salteado de arroz y verduritas. La combinación del pescado con la salsa y el arroz ofrece matices y texturas que sorprenderán a quien lo pruebe. ¿Quieres saber cómo se elabora?

Este salmón teriyaki es muy fácil de hacer y su resultado es… espectacular. Si te decides a realizarlo, la única indicación que debes tener en cuenta es que el pescado debe quedar poco hecho por dentro. Una vez en la sartén tienes que dejarlo solo unos minutos hasta que se dore por todos lados. Así tendrá un exterior crujiente y un interior suave y delicioso. Luego, vierte la salsa teriyaki por encima, remueve bien para que se impregne con todos sus sabores y aparta del fuego. Estará exquisito.

Si te apetece descubrir más recetas con un toque oriental, no te pierdas, los tallarines de arroz con salsa de soja, el salteado de fideos chinos con pollo o los rollitos rellenos de arroz y pollo con sésamo. Fíjate también en el salmón rebozado en sésamo con ensalada. Es una receta sencilla, pero irresistible.

Ingredientes paraLomo de salmón teriyaki con salteado de arroz y verduras

  • 700 gramos de Lomo De Salmón sin espinas
  • 200 gramos de Arroz
  • 2 tallos de Apio
  • 1 Zanahoria
  • 1 Calabacín
  • 1 Cebolla mediana
  • 200 mililitros de Salsa De Soja
  • 3 cucharadas de Vinagre De Arroz
  • 50 gramos de Azúcar Moreno
  • ½ Pimiento Rojo
  • Cebollino fresco
  • Aceite De Oliva
  • Sal

Cómo hacer lomo de salmón teriyaki con salteado de arroz y verduras

1. Saltea el pimiento

Limpia el pimiento rojo, córtalo en daditos muy pequeños y saltéalos unos 3 minutos en una sartén con una cucharada de aceite. Resérvalo para el final.

2. Prepara las verduras

En primer lugar, raspa la zanahoria y despúntala. Luego, pela la cebolla y el calabacín, este último a rayas, para que quede parte de la piel. Corta las tres hortalizas en dados pequeños. Por último, lava el apio y corta los tallos en tiras pequeñas.

3. Cuece el arroz con las verduras

Calienta una sartén con un chorrito de aceite. Añade la zanahoria, el calabacín, la cebolla y el apio, sálalos ligeramente y saltéalos un par de minutos. Agrega una cucharada de salsa de soja y el arroz, rehoga 3 minutos y cubre con agua caliente, tres veces el volumen del arroz. Deja cocer durante 18 minutos y aparta del fuego.

4. Elabora la salsa

Mezcla la salsa de soja restante con el vinagre, el azúcar moreno y 100 ml de agua. Calienta en una cacerolita, removiendo al principio, y cuece hasta que la salsa reduzca y quede espesita.

5. Dora el salmón

Corta el salmón en dados regulares. Coloca una sartén antiadherente sobre el fuego, úntala con un poco de aceite y, cuando esté bien caliente, añade los dados de salmón. Dóralos por todos los lados. Vierte la salsa teriyaki preparada, remueve con una espátula o cuchara y aparta del fuego.

6. Monta los platos

Distribuye el arroz salteado en cuatro boles, distribuye el salmón encima, bien caliente, y riégalo con unas cucharadas de la salsa. Espolvorea con cebollino picado y el pimiento salteado que teníamos reservado.

6. Monta los platos

Más ideas sobre el salmón teriyaki con salteado de arroz y verduras

  • El salmón fresco puede contener espinas. Pasa la mano por encima del lomo para comprobar que no tenga ninguna y, si es necesario, retírala con la ayuda de unas pinzas de cocina.
  • Este pescado no necesita mucha cocción. Estará listo en 8 -10 minutos como máximo. Si te gusta un poco más hecho, déjalo hasta que suelte un líquido blanco y espeso. En ese momento, retíralo enseguida porque te puede quedar seco.
  • En lugar de presentar esta receta en un plato, puedes montarla en forma de timbal. Quedará más elegante. Rellena unos aros de repostería con la base de arroz y dispón encima el salmón. En el momento de emplatar, decora con tiras de cebollino.
  • Para dar un toque todavía más oriental a este plato, espolvorea un poco de sésamo sobre el salmón antes de servirlo.
  • La salsa teriyaki se conserva varios días en la nevera. Si en el momento de elaborarla te ha sobrado un poco, no la tires. Úsala para acompañar otras elaboraciones. Por ejemplo, combina a la perfección con brochetas de pollo y tatakis de atún. También queda muy rica con verduras, pasta, arroz
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla