Si te apetece un plato rápido, sabroso y de precio económico, este lomo de cerdo con manzanas es la receta que estabas buscando, porque además de sencilla de preparar, el contraste de sabores dulce salado hará las delicias de tu paladar. Lleva una salsita de miel y mostaza, que le da mucha jugosidad a la carne y se acaba con unas hojas de romero fresco picadas. ¡Sencillamente delicioso!

Para este plato, la carne va cortada en tiras, lo que hace que se cocinen en poco tiempo. Deben dorarse ligeramente, pero no te pases de cocción, ya que puede quedar seca. Una vez dorada, se van incorporando el resto de ingredientes, primero las manzanas y luego la mostaza y la miel para hacer la salsa. Si esta queda muy espesa, puedes añadir un poco de agua para aligerarla.

¿Quieres preparar otros platos donde el lomo de cerdo sea el protagonista? Prueba este lomo de cerdo con patatas y salsa de cabrales, este lomo al horno con salsa de frambuesas o este lomo de cerdo relleno de verduras y frutos secos.

Ingredientes paraLomo de cerdo con manzana

  • 800 gramos de lomo de cerdo
  • 4 manzanas granny smith
  • 50 gramos de mostaza a la antigua
  • 50 gramos de miel
  • aceite de oliva
  • 1 ramita de romero
  • sal
  • pimienta

Cómo hacer lomo de cerdo con manzana

1. Trocea la carne

Limpia la carne retirando las posibles partes grasas. Lávala, sécala con papel de cocina y córtala primero en rodajas y después en tiras no muy gruesas. 

2. Corta las manzanas

Lava las manzanas, pártelas en cuartos, retírales el corazón y corta en trozos no demasiado grandes. Lava también el romero.

3. Saltea la carne

Calienta 2 cucharadas de aceite en una cazuela. Añade la carne y saltéala, sin dejar de remover, hasta que esté dorada por todas partes. Salpimenta, agrega la manzana y baja la llama al mínimo. Prosigue la cocción 5 minutos, mezclando de vez en cuando.

5. Añade la mostaza

Agrega la miel y la mostaza, y remueve hasta incorporarlas; si la salsa queda demasiado espesa, añade un poco de agua. Deja cocer 4 o 5 minutos más. 

6. Decora y sirve

Reparte el guiso, con su salsa, en 4 platos. Decóralo con el romero fresco bien picado y servir en seguida para que no se enfríe.

Guarniciones de patata para acompañar tu lomo de cerdo

  • En puré. Prepara un puré de patata con el espesor que te guste y aliña con sal, pimienta un poco de aceite de oliva.
  • Al horno. Parte unas patatas por la mitad, haz unos cortes y añade sal, pimienta y aceite. Hornea hasta que estén tiernas y doradas.
  • Panadera. Corta las patatas en rodajas, pocha en aceite como si hicieras una tortilla y acaba en el horno para que queden doradas.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla