Ingredientes paraLeche de avellanas

  • 180 gramos de avellanas
  • 1 litro de agua

Cómo hacer leche de avellanas

Paso 1

Remoja las avellanas en agua, idealmente en tres veces su volumen. Déjalas una noche o como mínimo 6 horas. Una vez remojadas, cuélalas y lávalas. Ten en cuenta que las avellanas tienen que estar crudas. No sirven tostadas ni reblandecidas por el tiempo. La cantidad de avellanas la puedes variar según tus gustos. Solo ten en cuenta que si pones   más, te saldrá un leche más intensa.

blank

Paso 2

Tritura las avellanas ya remojadas y lavadas en un robot de cocina o batidora. Mientras realizas esta operación, ve agregando un litro de agua nueva. Vierte el agua poco a poco mientras vas triturando. Si añades todo el agua a las avellanas de golpe, seguramente te costará más que se trituren y se mezclen bien.

blank

Paso 3

Filtra la mezcla pasándola por una estameña, bolsa de tela o tela bien fina. Estruja bien, ordeñando hasta la última gota. Ya tienes la leche lista para tomar. Hay muchas bolsas de leches en el mercado, que sirven también para otros usos. Reutiliza la pulpa que te sobre en otras recetas o deshidrátala para obtener harina.

blank

Paso 4

Los trucos: Más sabor y variedad.
Puedes elaborar esta leche con almendras, nueces, semillas de girasol, calabaza, cáñamo,  sésamo… Hay muchas posibilidades. Mézclala con frutas como fresa o piña, por ejemplo, para hacer un batido, o condiméntala con lo que quieras: cacao, algarroba… Consérvala en una botella de vidrio, en la nevera. Aguantará dos o tres días, y un poco más si la  remueves de vez en cuando.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla