Perfectos para tomar en cualquier situación, incluso para una cena especial en la que quieras quedar bien, estos vasitos de crema de queso con fresones lo tienen todo para que pasen a formar parte de tus postres favoritos. Cremosos, con una deliciosa base crujiente, y un sabor irresistible, están elaborados con ingredientes sencillos de encontrar. Además, son facilísimos de hacer y los puedes preparar con antelación. Todo son ventajas.

Para que estos vasitos te queden igual de bonitos que en nuestra foto, es importante que las capas estén bien formadas. Cuando pongas el crumble en la base de los vasos, apriétala un poco con una cuchara para que quede bien compactada. Respecto a la crema de queso, procura que la nata esté siempre bien fría. Antes de usarla, déjala en la nevera durante al menos 30 minutos y, al montarla con el azúcar y el queso, que el bol también esté frío. Así te quedará perfecta. Luego, añade unos fresones troceados y decora con un rosetón de crema, un poco de crumble y unas hojitas de menta. Triunfarás.

Si buscas más ideas sencillas para rematar una buena comida, pruébalos vasitos de mousse de vainilla con kiwi, los vasitos de sandía y yogur o el batido de frutas a la menta. No te defraudarán.

Ingredientes paraVasitos de crema de queso con fresones

  • 200 gramos de Fresones
  • 200 gramos de Queso Blanco Para Untar
  • 100 gramos de Nata Para Montar
  • 50 gramos de Azúcar Glas
  • para el crumble
  • 60 gramos de Azúcar
  • 75 gramos de Mantequilla
  • 100 gramos de Harina De Trigo

Cómo hacer vasitos de crema de queso con fresones

1. Prepara la masa

Mezcla la harina con la mantequilla reblandecida y el azúcar hasta lograr una masa uniforme. 
 

1. Prepara la masa

2. Hornea el crumble

Extiende la masa con el rodillo sobre papel de horno, en una capa fina, y hornea 15 minutos a 180°. Retira, dejar enfriar y machaca con un mazo hasta lograr una textura de migas. Reserva.

3. Trocea los fresones

Lava los fresones, sécalos bien, quítales el rabito y trocea los que sean más grandes. 
 

3. Trocea los fresones

4. Elabora la crema

Dispón el queso para untar en un bol amplio, añade el azúcar glas y la nata, y bate con las varillas hasta lograr una crema suave y espesa. Introdúcela en una manga pastelera con boquilla rizada ancha.

5. Monta el postre

Distribuye en el fondo de cada vaso un par de cucharadas del crumble preparado. Cubre con parte de la crema de queso y nata, y agrega los fresones. Termina con un buen rosetón de crema, espolvorea con un poquito de crumble y decora con hojitas de menta.
 

5. Monta el postre

Otras ideas para los vasitos de crema de queso con fresones

  • Más rápido. Si quieres elaborar esta receta en un tiempo récord, sustituye el crumble por unas galletas trituradas. Te quedará igual de rico.
  • Otras decoraciones. Sobre el rosetón de crema de queso, puedes añadir ralladura de limón o de naranja, unas virutas o granillo de chocolate o, incluso, unos frutos secos triturados.
  • Con otras frutas. Puedes adaptar la receta y usar cualquier fruta que tengas en casa: mango, kiwi, melocotón….
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla