Si hay un plato que no faltaba en ninguna casa en los picoteos de las comidas familiares de domingo, son sin duda los huevos rellenos. Receta fácil donde las haya, económica y muy versátil, por su variedad de posibles rellenos diferentes, con pimientos, con mayonesa, con salsa de tomate... y, como no, los clásicos huevos rellenos de atún.

Esta es la receta que te proponemos hoy, la más popular de todas, utilizando mayonesa y atún en conserva y decorados con unas finas láminas de salmón ahumado. Prepararlos es tan rápido y sencillo que, si no los has hecho nunca, seguro que se convierten en un imprescindible en tu cocina.

Cuece los huevos, pela y retira las yemas, mézclalas con la mayonesa y el atún, chafando con un tenedor para que quede cremoso y rellena las claras con la preparación. Un poquito de salmón ahumado por encima y ya los tienes listos. 

Ingredientes paraHuevos rellenos de atún con salmón ahumado

  • 8 huevos
  • 2 lonchas de salmón ahumado
  • 200 gramos de atún en conserva
  • 150 gramos de salsa mayonesa
  • 1 lechuga
  • 2 ramitas de perejil

Cómo hacer huevos rellenos de atún con salmón ahumado

1. Cuece los huevos

Cuece los huevos en agua con sal durante 10 minutos. Retíralos y sumérgelos en un cuenco con agua y hielo. Deshoja la lechuga, lávala, sécala y trocéala. Escurre el atún y resérvalo.

1. Cuece los huevos

2. Retira las yemas

Pela los huevos y córtalos por la mitad a lo largo. Retira las yemas y, con un tenedor, cháfalas junto al  atún. Agrega la mayonesa, remueve e introduce la mezcla en una manga pastelera de boquilla rizada.

2. Retira las yemas

3. Rellena y decora

Rellena las claras con la mezcla anterior. Corta el salmón en tiritas, enróllalas y colócalas encima. Decora con unas hojas de perejil lavadas y secas y sirve los huevos con la lechuga.

3. Rellena y decora

Trucos para tus huevos rellenos

  • Al cocer los huevos, es importante que estén completamente cubiertos de agua para que la cocción sea homogénea.
  • Para que la yema quede centrada, deja los huevos la noche anterior en la huevera con la punta hacia abajo, la yema tiene tendencia a situarse en la base y de esta manera se coloca más centrada.
  • No te pases de cocción, ya que si no, la yema quedará seca y verdosa.

Los huevos son un ingrediente básico en nuestras cocinas y con ellos se pueden hacer platos tan deliciosos como estos huevos al plato con berenjena y tomate, los clásicos huevos benedict con salmón ahumado y aguacate o los originales huevos nube con jamón serrano, patatas y tomate.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla