Huevos al plato con berenjena y tomate, ¡en minutos!

Esta cazuelita te muestra cómo preparar con unos básicos de la nevera un menú especial: unos huevos al plato con berenjena, cebolla y tomate. Se finaliza con 10 minutos de horno

Huevos al plato
Laia Piñol
Laia Piñol

Coordinadora web de Cocina Fácil

4 personas
30 min
250 Cal

4

(104 votos)

Dieta:

Mediterránea

Vegetariana

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Rehogado

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Sin gluten
Sin lactosa

Este delicioso y sencillo plato se prepara salteando primero las verduras del pisto (cebolla, tomate y berenjena cortada a dados) en una sartén para luego pasar al horno en cazuelitas refrectarias con un huevo cascado por encima. En 10 minutos de horno tenemos listo un vistoso y tradicional plato.

La berenjena y el tomate se cortan a daditos para esta preparación y la cebolla en una juliana fina. La piel de la berenjena le aporta color y con la cocción queda muy blandita. Con los tomates puedes hacer lo mismo dejarla o escaldarlos previamente para quitarles la piel si no te gusta encontrártela. 

Ingredientes paraHuevos al plato con berenjena y tomate, ¡en minutos!

  • 4 huevos
  • 1 cebolla
  • 1 berenjena mediana
  • 3 tomates maduros
  • perejil
  • aceite de oliva
  • pimienta negra
  • sal

Cómo hacer huevos al plato con berenjena y tomate, ¡en minutos!

1. Corta las verduras

Pela la cebolla y pícala. Despunta la berenjena, lávala y córtala en daditos. Lava y pela los tomates, córtalos en dados. Lava el perejil, escúrrelo y pícalo fino.

2. Rehoga la cebolla

Rehoga la cebolla en una sartén antiadherente con 2 cucharadas de aceite 5 minutos. 

3. Añade las berenjenas y el tomate

Agrega las berenjenas y prosigue la cocción unos 5 minutos más. Incorpora el tomate y prosigue la cocción, removiendo con una cuchara de madera. Retira del fuego y salpimienta.

4. Casca un huevo

Reparte la preparación anterior en 4 cazuelitas refractarias y casca 1 huevo en cada una. 

5. Hornea las cazuelitas

Cuécelas en el horno precalentado a 200º durante 10 minutos. Retira las cazuelitas y espolvoréalas con el perejil picado. Sirve enseguida.

El truco

Reducirás grasas si sustituyes el pisto por berenjena y cebollas asadas.

Consejos para unos huevos al plato con berenjena y tomate perfectos

  • La cocción del huevo. Como las verduras que sirven de base ya han sido cocinadas previamente, solo necesitarás un breve horneado de las cazuelitas con el huevo cascado por encima. Es muy importante que el horno esté precalentado a 200º para que solo los tengas 10 minutos, si sobrepasas el tiempo, la yema te quedará dura.
  • Preparar la berenjena. Antes de cocinar cualquier plato de berenjena es conveniente dejarla cortada en un colador con sal durante mínimo media hora para que suelte su posible amargor. Después de ese tiempo hay que enjuagarla y secarla bien para proceder a saltearla.
  • Perejil o cebollino. Por encima de las cazuelitas puedes espolvorear perejil bien picado o cebollino.
  • Enriquécela. Si quieres un plato bien completo y sabroso, añade también unos dados de jamón serrano al plato. Incorpóralos solo en el último momento, en el de hornear con los huevos, para que no quede seco.

Otra variedad de este plato son los huevos con pisto de berenjena. También quedan muy ricos los huevos al plato con queso y jamón, los huevos al plato con verduras o con brócoli y beicon. Si nunca los has preparado así, empieza con los huevos al plato tradicionales.

 

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla