Huevos con bacalao y patatas gratinadas

Hoy tenemos un revuelto con bacalao desalado, patatas, cebolla y perejil que causará sensación en la mesa. Se hornea en cazuelitas individuales. ¡Toma nota!

HUEVOS CON BACALAO Y PATATA GRATINADOS.
HUEVOS CON BACALAO Y PATATA GRATINADOS.
Cocina Fácil / RBA / ANA GARCÍA
Laia Piñol
Laia Piñol

Coordinadora web de Cocina Fácil

4 personas
30 min

5

(2 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Rehogado

Tipo Plato:

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Los revueltos son un gran recurso en la cocina. Son muy fáciles de realizar, se elaboran en un abrir y cerrar de ojos y siempre quedan deliciosos. Si te apetece preparar uno y estás buscando nuevas ideas, aquí tienes una que te va a entusiasmar: unos huevos con bacalao y patatas gratinadas. Perfectos para tomar en cualquier situación, estos huevos quedan tan jugosos y tienen un sabor tan delicado que, con total seguridad, se van a convertir en un clásico de tus menús familiares. Te los van a pedir cada dos por tres.

La elaboración de esta receta no tiene complicación. Para que quede tan vistosa como en la foto, se realiza en dos partes. Primero, se cuece todo en la sartén y, luego, se vierte en unas cazuelitas individuales y se gratina en el horno. Procura remover los ingredientes con suavidad para que las patatas no se rompan mucho y queden enteritas. Así el resultado final será… espectacular. 

Si te ha gustado esta receta, también te va a encantar, el revuelto de setas y serrano, los huevos revueltos con gambas y champiñones y los pimientos con revuelto y mayonesa de aguacate.

Ingredientes paraHuevos con bacalao y patatas gratinadas

  • 4 Huevos
  • 150 gramos de Bacalao desalado
  • 300 gramos de Patatas
  • 1 Cebolla
  • 150 mililitros de Aceite De Oliva
  • 100 gramos de Aceitunas Negras
  • Sal
  • Pimienta Negra
  • 1 ramita de Perejil

Cómo hacer huevos con bacalao y patatas gratinadas

1. Pocha la cebolla

Pela la cebolla, córtala en juliana fina y póchala en una sartén con un poquito de aceite, a fuego suave, durante 15 minutos.

2. Fríe las patatas

Luego, lava las patatas, pélalas y córtalas, también en juliana. Fríelas en una sartén con el aceite restante bien caliente. Escurre y reserva.

3. Mezcla los ingredientes

Lava el perejil, sécalo y pícalo. En una sartén de unos 30 cm de diámetro, vierte la cebolla escurrida, las patatas y el bacalao, previamente desmigado. Después, mezcla todos los ingredientes a fuego suave y con cuidado para que no se rompan.

4. Agrega los huevos

Casca los huevos en un bol y añádelos, sin batir, a la sartén. Ve cuajando los huevos mientras mezclas suavemente todos los ingredientes.

5. Gratina en el horno

Vierte el revuelto en cazuelitas individuales y gratina en el horno al gusto. En el momento de servir, espolvorea el revuelto con perejil picado y decóralo con las olivas negras.

Consejos y variantes para los huevos con bacalao y patatas gratinadas

  • Si quieres que este plato todavía esté más rico, agrega unos champiñones cortados en cuartos y salteados. También puedes añadir unos taquitos de jamón serrano.
  • Puedes sustituir el bacalao por salmón.
  • Este plato también estará muy bueno si no gratinas las patatas. Una vez tengas los huevos cuajados en la sartén, sírvelos inmediatamente.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla