Hojaldre de lacón y queso

Este pastel de hojaldre, además de ser una preciosidad, es muy sencillo de preparar y además te servirá para solucionar una cena con amigos en casa. Lleva lacón y queso camembert con patatas y puerro.

paso_a_paso_para_realizar_hojaldre_de_lacon_y_queso_resultado_final
PASO A PASO PARA REALIZAR HOJALDRE DE LACÓN Y QUESO: RESULTADO FINAL.
Cocina Fácil / RBA / ANA GARCÍA
4 personas
45 min
361 Cal

4

(1 voto)

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Si eres fan de la combinación de jamón cocido y queso con hojaldre (a quién no le encanta) te proponemos que pruebes este pastel con lacón y queso camembert y unas patatas cocidas con puerro. Se trata de una versión mucho más sofisticada que la de la clásica empanada que todos hemos hecho más de una vez cuando vienen amigos a cenar a casa y lo mejor de todo es que no te llevará mucho más tiempo pero quedarás infinitamente mejor. Seguro que conquistas a todos.

Solo hay que cortar un queso camembert por la mitad formando dos discos, disponer el primero en el centro de una lámina de hojaldre redonda y rellenarlo con un poco de lacón, patata cocida y puerro pochado y luego disponiendo el otro disco de queso. Lo más complicado es cerrar el pastel con un poco de gracia pero que no cunda el pánico porque te explicamos cómo en el paso a paso. Solo hay que hacer unos cortes en la masa y después plegarlas sobre el relleno haciendo un doblez en la parte superior.

Queda precioso una vez horneado, sobre todo si no te olvidas de pincelarlo con huevo batido antes ya que le dará un toque brillante y mucho más apetecible. Al cortarlo, una vez en la mesa, tus comensales se quedarán con la boca abierta al ver como sale el queso fundido del interior. Sencillamente delicioso.

Ingredientes paraHojaldre de lacón y queso

  • 1 lámina de Hojaldre refrigerada redonda
  • 1 Queso Camembert cortado en 2 discos
  • 2 Patatas cocidas
  • 100 gramos de Lacón troceado
  • ½ Puerros
  • 1 Huevo
  • hojas de Tomillo fresco
  • Aceite
  • Sal
  • Pimienta Blanca

Cómo hacer hojaldre de lacón y queso

1. Extiende el hojaldre

Limpia, pica y pocha el puerro en aceite; salpimienta. Extiende el hojaldre y pon en el centro 1 de las mitades de queso camembert. Haz cortes paralelos en la masa desde el queso hacia el exterior. Añade encima el puerro, patatas en rodajas y lacón.

1. Extiende el hojaldre

2. Envuelve el queso con el hojaldre

Cubre con más patatas y coloca el otro disco de queso encima; envuelve con el hojaldre levantando los triángulos de masa y colocándolos ligeramente acaballados, hasta que el queso quede cubierto por completo.

2. Envuelve el queso con el hojaldre

3. Hornea y sirve

Cierra el hojaldre doblando las puntas de los triángulos y píntalo con el huevo batido. Introdúcelo en el horno precalentado a 180° y hornéalo entre 25 y 30 minutos. Sírvelo decorado con unas hojas de tomillo lavadas.

3. Hornea y sirve

Consejos:

  • Puedes "tunear" este pastel con los ingredientes que desees pero te recomendamos que no prescindas del queso camembert o al menos que lo hagas con un queso circular y más o menos plano ya que será lo que le dé esa forma tan elegante al pastel. El queso provolone puede ser un buen sustituto si quieres italianizar la receta. En este caso, combínalo con setas y un poco de salsa de tomate.
  • Otra variación que nos encanta para esta receta es la de recurrir al clásico jamón cocido y cambiar la patata y el puerro por manzana o pera cortada en lonchas muy finitas. Espolvorea la masa con un poquito de azúcar y harás las delicias de los más golosos.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla