Muy sano

Gazpacho de aguacate con gambas

Gazpacho de aguacate con gambas

11 de enero de 2017, 08:00 | Actualizado a

4 per. 50 min. (+ reposo)

Para el gazpacho:
2 aguacates
1 pimiento verde
1 pepino
1 cebolleta
½ diente de ajo
4 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de vinagre de Jerez
1 limón
Pimienta
Sal
Para la guarnición:
12 gambas peladas
Unos brotes tiernos de ensalada variada
2 tomates
1 cucharadita de crema de vinagre balsámico
Aceite de oliva
Pimienta
Sal
Para el aceite aromático:
10 hojas de albahaca
1 dl de aceite de oliva

Pela el pepino, lávalo y trocéalo. Exprime el limón. Lava el pimiento, límpialo y trocéalo. Pela los aguacates, pártelos por la mitad, elimina los huesos, extrae la pulpa y rocíala con el zumo de limón para evitar que se oxide.
Limpia la cebolleta, retirando las raíces y la parte verde, y lávala. Pela el ajo. Trocea ambos, y colócalos en el vaso de la batidora, con el aguacate, el pepino y el pimiento. Agrega el aceite y el vinagre. Salpimienta, añade un vaso de agua y tritura hasta obtener una crema homogénea. Reserva la crema en la nevera, en un recipiente tapado.
Prepara el aceite aromático: lava las hojas de albahaca, sécalas con papel de cocina y pícalas. Tritúralas con el aceite hasta conseguir una mezcla emulsionada. Lava los tomates y escáldalos en una cazuela con agua salada durante 2 minutos. Escúrrelos, refréscalos en agua fría y pélalos. Córtalos en gajos no demasiado gruesos y retírales las pepitas.
Lava las gambas y sécalas. Calienta unas gotas de aceite en una sartén antiadherente; añádelas y saltéalas 1 minuto, justo hasta que cambien de color. Retira y salpimienta.
Lava los brotes de ensalada, sécalos y trocéalos ligeramente. En el momento de servir, reparte el gazpacho en 4 cuencos o platos hondos y dispón sobre él los tomates, las gambas y los brotes de ensalada. Riega con unas gotas de crema de vinagre balsámico y un cordón del aceite de albahaca antes preparado. Sirve enseguida.

El truco: pelarás mejor los tomates si antes de escaldarlos les practicas un corte en forma de cruz en la base.

Noticias relacionadas

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?