Muy sano

Gazpacho de aguacate con gambas

Gazpacho de aguacate con gambas

11 de enero de 2017, 08:00

4 per. 50 min. (+ reposo)

Para el gazpacho:
2 aguacates
1 pimiento verde
1 pepino
1 cebolleta
½ diente de ajo
4 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de vinagre de Jerez
1 limón
Pimienta
Sal
Para la guarnición:
12 gambas peladas
Unos brotes tiernos de ensalada variada
2 tomates
1 cucharadita de crema de vinagre balsámico
Aceite de oliva
Pimienta
Sal
Para el aceite aromático:
10 hojas de albahaca
1 dl de aceite de oliva

Pela el pepino, lávalo y trocéalo. Exprime el limón. Lava el pimiento, límpialo y trocéalo. Pela los aguacates, pártelos por la mitad, elimina los huesos, extrae la pulpa y rocíala con el zumo de limón para evitar que se oxide.
Limpia la cebolleta, retirando las raíces y la parte verde, y lávala. Pela el ajo. Trocea ambos, y colócalos en el vaso de la batidora, con el aguacate, el pepino y el pimiento. Agrega el aceite y el vinagre. Salpimienta, añade un vaso de agua y tritura hasta obtener una crema homogénea. Reserva la crema en la nevera, en un recipiente tapado.
Prepara el aceite aromático: lava las hojas de albahaca, sécalas con papel de cocina y pícalas. Tritúralas con el aceite hasta conseguir una mezcla emulsionada. Lava los tomates y escáldalos en una cazuela con agua salada durante 2 minutos. Escúrrelos, refréscalos en agua fría y pélalos. Córtalos en gajos no demasiado gruesos y retírales las pepitas.
Lava las gambas y sécalas. Calienta unas gotas de aceite en una sartén antiadherente; añádelas y saltéalas 1 minuto, justo hasta que cambien de color. Retira y salpimienta.
Lava los brotes de ensalada, sécalos y trocéalos ligeramente. En el momento de servir, reparte el gazpacho en 4 cuencos o platos hondos y dispón sobre él los tomates, las gambas y los brotes de ensalada. Riega con unas gotas de crema de vinagre balsámico y un cordón del aceite de albahaca antes preparado. Sirve enseguida.

El truco: pelarás mejor los tomates si antes de escaldarlos les practicas un corte en forma de cruz en la base.

Noticias relacionadas

Loading...