Mazapanes navideños: figuritas fáciles y rápidas

Si quieres preparar unas tradicionales figuritas de mazapán, no te pierdas esta sencilla receta. Solo necesitas almendra molida, azúcar glas y un huevo.

FIGURITAS DE MAZAPÁN.
FIGURITAS DE MAZAPÁN.
Cocina Fácil / RBA / A.J.J. ESTUDI, S.C.P.
Óscar Sanz
Óscar Sanz
Cocinero
8 personas
35 min
320 Cal

3

(53 votos)

Dieta:

Vegetariana

Temporada:

Navidad

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Sin lactosa

Las figuritas de mazapán siempre triunfan en estos días de fiesta. Si en casa sois fans de estos tiernos y deliciosos dulces navideños y a la que llegan a la mesa desaparecen de la bandeja en un abrir y cerrar de ojos, esta receta de hoy te va como anillo al dedo. Además, nuestras figuritas de mazapán son tan fáciles y rápidas de realizar que, incluso, puedes pedir ayuda a tus hijos. Ellos estarán encantados de llenar sus manos con harina y empezar a amasar la preparación. Luego, una vez consigáis una masa fina, será el momento de crear las distintas figuritas. Será como trabajar la plastilina y se lo pasarán de fábula.

Una vez hechas y en el horno, ten en cuenta que debes controlar el tiempo de cocción ya que se pueden quemar rápidamente. En 8 o 10 minutos estarán listas.

Si te han entrado ganas de elaborar otros dulces caseros, echa un vistazo a los mantecados caseros, a los roscos de vino glaseados o a las yemas glaseadas de Santa Teresa.  

Ingredientes paraMazapanes navideños: figuritas fáciles y rápidas

  • 200 gramos de Almendras molidas
  • 200 gramos de Azúcar Glas
  • 1 Huevo
  • Harina

Cómo hacer mazapanes navideños: figuritas fáciles y rápidas

1. Mezcla la almendra con el azúcar glas

Dispón la almendra molida en un cuenco. Agrega el azúcar glas y remueve hasta que queden bien mezclados. Casca el huevo separando la clara de la yema; reserva esta última.

2. Incorpora la clara

Agrega la clara al cuenco de la almendra y el azúcar. Remueve con una cuchara o una espátula hasta que la clara empiece a integrarse.

3. Amasa bien

Luego, amasa esta preparación con las manos ligeramente enharinadas hasta que obtengas una masa fina.

4. Crea unas bolitas

Forma varias bolitas de tamaño parecido con la masa y dales formas diferentes: redondas, ovaladas... También puedes extenderla con el rodillo y usar cortapastas, si lo prefieres.

5. Hornea las figuritas

Precalienta el horno a 200º. Dispón las figuras, separadas entre sí, en la placa forrada con papel sulfurizado. Bate la yema y pincela con ella la superficie de los mazapanes. Hornéalos 8 o 10 minutos, hasta que se doren ligeramente. Retíralos y déjalos enfriar antes de servir.

Consejos y variantes para las figuritas de mazapán rápidas

  • Es imprescindible contar con unas almendras de primera de calidad. Así te asegurarás un resultado exquisito.
  • Puedes fundir un poco de chocolate negro o con leche y sumergir una parte de las figuritas. O también las puedes recubrir por completo.
  • En el momento de realizar la masa, agrega cacao en polvo.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla