Confirmado el peor de los pronósticos

Fallece Ángel Nieto a los 70 años de edad

El que fuera campeón de motociclismo sufrió un aparatoso accidente la semana pasada

1 / 13

1 / 13

Angel niet 4. Se va la gran estrella del motociclismo

2 / 13

Ángel Nieto. Un accidente en quad

3 / 13

Angel nieto 2. Llevaba casco

4 / 13

Angel Nieto. Muchos amigos se han volcado con él

5 / 13

Angel nieto 1. En coma

6 / 13

Angel nieto 3. Campeón 12+1

7 / 13

Angel Nieto and Belinda Alonso. Ángel Nieto y Belinda Alonso

8 / 13

El ‘tirón de orejas’ de Ángel Nieto a Fonsi. En familia en 'Mi casa es la tuya'

9 / 13

Ángel Nieto Fonsi. Ángel Nieto y su sobrino Fonsi

10 / 13

Angel nieto. Un tirón de orejas desde el cariño

11 / 13

Angel Nieto. El campeón que salió de una chabola

12 / 13

Destrozados

3 de agosto de 2017, 19:34

Ángel Nieto ha fallecido en la tarde de este jueves 3 de agosto en su querida Ibiza a los 70 años de edad, después de haber estado luchando por su vida tras sufrir un grave accidente el pasado martes 25 de julio.

La pesadilla arrancó de la manera más prosaica. Ángel Nieto iba a hacer unos recados por la isla pitiusa, donde vivía, cuando su destino se truncó. Circulaba en quad, uno de los vehículos que el campeón de motociclismo acostumbraba a conducir. Llevaba puesto el casco. Pero el trágico desenlace tuvo lugar cuando su moto de cuatro ruedas fue arrollada por un coche, que le embistió a gran velocidad, obligando a Nieto a salir despedido. De ahí, fue traslado a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario donde los médicos han hecho todo lo posible por salvar su vida. En estos 10 días ha permanecido en coma inducido y con respiración asistida, solo cuatro días atrás, el expiloto parecía estabilizarse y los especialistas trataron de que poco a poco despertase del coma. No fue posible.

El que llegó a ser campeón mundial en 12 +1 ocasiones, poseía una enorme fobia al número 13. Tanto lo evitaba que hace años empezó a referirse a sus triunfos de esta curiosa manera. De hecho, hasta firmaba con la suma sus autógrafos. Todo empezó por un desagradabilísimo accidente que vivió ese día, y desde ahí le cogió terror. Su fobia, se convirtió en uno de sus sellos.

Con una familia que le ha arropado en todo momento y que se convirtió en su mayor orgullo, Ángel deja tres hijos, Pablo, Gelete y Hugo, que prefiere la raqueta a la velocidad. Su sobrino Fonsi también le hizo sentir tremendamente orgulloso. El ahora DJ siguió los pasos de su tío como piloto de motos, pero como el propio Ángel le reprocharía en ‘Mi casa es la tuya’ “se centró más en la fama que en las motos”. “Podría haber sido campeón del mundo y tener en casa uno o dos títulos mundiales, pero se relajó”. Aún así, se lo decía siempre desde el cariño y con todo el amor. Solo quería lo mejor para él.

Nieto fue todo un ejemplo. Sus orígenes humildes (de niño vivía en una chabola con sus padres en Vallecas) le enseñaron a ser valiente, pelear por lo que uno quiere, esforzarse, y así consiguió llegar lo más alto posible. Hoy, Ángel pasa de ser ejemplo, a una leyenda.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...