Fácil y rápida

Espaguetis al ajillo con colas de gambitas

Espaguetis al ajillo con colas de gambitas

18 de noviembre de 2014, 18:47

4 pers. 20 min.

350 g de espaguetis
250 g de colas de gamba peladas
3 dientes de ajo
2 ó 3 guindillas
10 cucharadas (100 ml) de aceite de oliva
1 ramita de perejil
Sal y pimienta

Disponer los espaguetis en una olla alta con abundante agua salada y cocer, sin tapar, hasta que estén al dente. Disponer la pasta en un escurridor, refrescarla bajo el agua fría del grifo para detener la cocción y dejar escurrir de nuevo.
Pelar los ajos, cortarlos en láminas finas y freírlos en una sartén antiadherente con el aceite de oliva y las guindillas. Agregar las gambitas peladas y sazonar con sal y pimienta. Remover bien y dejarlas al fuego un par de minutos.
Lavar el perejil bajo el agua, secar bien y cortar finamente con unas tijeras de cocina. Colocar los espaguetis de nuevo en la olla, añadir las gambitas peladas y el perejil picadito. Regar con el aceite de ajo y guindilla. Mezclar bien con una cuchara de madera. Si es necesario, rectificar de sal y servir inmediatamente.

El truco: se pueden utilizar gambas con cabeza y cáscara. En ese caso, una vez peladas las gambas, dorar las cabezas y las cáscaras con el aceite de oliva, el ajo y la guindilla, rociar con un chorrito de brandy y pasar todo por un colador chino. Mezclar el jugo obtenido con las gambas salteadas y los espaguetis.

Noticias relacionadas

Loading...