Muy ligera

Ensalada tibia de rúcula y salmón

Ensalada tibia de rúcula y salmón

17 de agosto de 2016, 08:00

4 per. 30 min. (+ maceración)

100 g de rúcula
1 cebolleta, 1 pera
250 g de salmón fresco
50 g de tomates secos
100 g de tomates cereza
50 g de almendras tostadas
Aceite de oliva, 1 limón
Sal, pimienta

Escalda los tomates secos en agua hirviendo durante unos segundos y escúrrelos. Ponlos en un cuenco, cúbrelos con aceite y déjalos macerar 30 minutos.
Lava el limón y sécalo; ralla la piel, exprímelo y cuela el zumo obtenido. Pela la pera, pártela por la mitad, retira el corazón y córtala en láminas.
Engrasa una sartén antiadherente con unas gotas de aceite y saltéalas hasta que se doren ligeramente. Limpia el salmón retirando la piel y las espinas, y córtalo en dados de tamaño regular. Sazónalos, cuécelos al vapor 8 o 10 minutos y reserva al calor.
Lava los tomates cereza y la rúcula; corta los primeros en cuartos.
Limpia la cebolleta, lávala también y córtala en juliana fina. Escurre los tomates secos y pártelos en tiritas. Reparte la rúcula en 4 platos. Añade el salmón, la cebolleta, las dos clases de tomate y la pera. Aliña la ensalada con el zumo de limón, sal, pimienta y aceite. Espolvorea con las almendras picadas y la ralladura, y sirve.

El truco: en lugar de al vapor, puedes hacer el salmón a la plancha. Eso sí, no te pases con los tiempos de cocinada, bastarán 6 minutos.

Noticias relacionadas

Loading...