Muy sano

Ensalada tibia con aguacate y langostinos

Ensalada tibia con aguacate y langostinos

27 de mayo de 2017, 08:00 | Actualizado a


4 per. 25 min. + reposo

8 langostinos cocidos
100 g de rúcula
100 g de espinacas tiernas
1 aguacate maduro
100 g de tomates cereza
1 naranja
1 lima
Aceite de oliva suave
1 cucharadita de mostaza
Sal
Pimienta blanca
Unos tallos de cebollino

Lava la lima, ralla la cáscara y exprímela. Exprime también la naranja. Lava y seca los tomates y el cebollino.
Pela los langostinos conservando el extremo de las colas. Ponlos en un cuenco con la mitad del zumo de lima, la mitad del de naranja y la ralladura. Remueve, tapa y deja marinar en la nevera 2 horas.
Parte el aguacate por la mitad a lo largo, retira el hueso y extrae la pulpa. Córtala en dados y rocíala con zumo de lima para evitar que se oxide. Corta los tomates por la mitad, saltéalos 1 minuto en una sartén con 1 cucharada de aceite y sazona. Rehoga los langostinos escurridos aparte, en 1 cucharada de aceite, 1 minuto; sazónalos también.
En un cuenco, pon 4 cucharadas de aceite, 1 de zumo de lima, 1 de zumo de naranja, la mostaza, sal y pimienta. Añade los jugos que hayan soltado los tomates y los langostinos, y bate con varillas.
Lava la rúcula y las espinacas. Ponlas en una ensaladera, y añade el aguacate, los tomates y los langostinos. Rocía con la salsa de mostaza, espolvorea con el cebollino picado y sirve.

El truco: para deshuesar el aguacate, da un golpe al hueso con la punta de un cuchillo afilado y, cuando esté clavado, gíralo ligeramente.

Noticias relacionadas

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?