Ensalada de pollo con vinagreta de puerro

Esta deliciosa ensalada está preparada con pollo braseado, brotes de lechugas y una vinagreta de puerro. Como contrapunto tiene en el aliño, pasas y piñones.

ENSALADA DE POLLO CON VINAGRETA DE PUERRO.
ENSALADA DE POLLO CON VINAGRETA DE PUERRO.
Cocina Fácil / RBA / A.J.J. ESTUDI, S.C.P.
Óscar Sanz
Óscar Sanz
Cocinero
4 personas
30 min
240 Cal

4

(20 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Sin lactosa
Sin huevo

Una ensalada puede ser un plato aburrido si solo te limitas a lo clásico, pero si quieres hacer de una ensalada un plato de auténtico lujo, prueba esta receta de ensalada de pollo con vinagreta de puerro, es fácil de preparar y te puede solucionar una rica comida veraniega como plato único.

Para esta ensalada doramos las pechugas solo un poco por cada lado, para después cortar unas lonchas gruesas y añadirlas a los brotes con el queso, los piñones y la vinagreta de puerro. Las ensaladas de pollo siempre quedan bien porque aporta la proteína de la carne y es más saciante. La más clásica es la ensalada césar pero puedes variar con espinacas y fresas, o presentarla dentro de la cáscara de una naranja como esta de pollo y piña. Y siempre puedes utilizar las sobras de un pollo asado y desmenuzarlo con hojas de lechuga ¡más fácil, imposible! 

Nuestra vinagreta de puerro queda riquísima porque se mezclan los sabores de esta suave verdura con miel, soja, vino, mostaza, vinagre y aceite. Puedes utilizarla para cualquier tipo de ensalada...

Ingredientes paraEnsalada de pollo con vinagreta de puerro

  • 400 gramos de Pechugas De Pollo
  • 1 Puerro
  • ½ copas de Vino Blanco
  • 4 cucharadas de Salsa De Soja
  • 2 cucharadas de Miel
  • 200 gramos de Brotes Tiernos De Lechuga variados
  • 300 gramos de Queso Fresco
  • 40 gramos de Uvas Pasas
  • 25 gramos de Piñones
  • 1 cucharada de Mostaza De Dijon
  • 1 cucharada de Vinagre De Manzana
  • Aceite De Oliva
  • Sal
  • Pimienta

Cómo hacer ensalada de pollo con vinagreta de puerro

1. Corta el puerro

Lava y corta el puerro a rodajas al bies, dejando solo la parte blanca, y resérvalo. 

2. Marca las pechugas

Salpimienta la pechuga y pon al fuego una sartén amplia con un chorrito de aceite. Cuando esté bien caliente, agrega las pechugas y márcalas por ambos lados.

3. Añade el puerro

Echa el puerro a la sartén, baja la potencia del fuego y rehoga unos 4 minutos con la sartén tapada. A continuación, agrega la miel, la soja y la copita de vino y cuece unos 5 minutos más hasta que se haya reducido el jugo. Apaga el fuego y dejar enfriar.

4. Tritura la salsa

Coloca en el vaso de la batidora el puerro escurrido junto con la mostaza, el vinagre y una cucharada de aceite. Tritura hasta conseguir una textura fina y homogénea. 

5. Dora los piñones

Pasa los piñones por la sartén hasta que estén dorados pero sin llegar a tostarse.

6. Reparte el pollo y sirve

Lava y escurre las hojas de lechuga. Sazona con sal y reparte en cuatro platos. Corta el queso a daditos. Filetea las pechugas en rodajas gruesas. Reparte sobre la lechuga el pollo, el queso, los piñones y las uvas pasas. Sirve la ensalada acompañada de la vinagreta de puerro.

Consejos para una ensalada de pollo con vinagreta de puerro perfecta

  • Si quieres hacer de esta receta un plato único, echa un poco más de pollo a la ensalada. Si solo la quieres como acompañamiento, coloca las lonchas de pollo como decoración, por encima y puedes congelar los trozos de pollo ya asados para incorporar a otras ensaladas. Queda mejor marcando las pechugas enteras y luego cortando las lonchas antes de servir.
  • Hay varios tipos de brotes. Elige los que más te gusten. La rúcula tiene un sabor muy peculiar que a no todo el mundo gusta. Comprueba primero los ingredientes. También puedes hacerla con lechuga romana a trocitos.
  • Para preparar la vinagreta elige un vino blanco de calidad (del que te beberías...), la cucharada de mostaza que sea de Dijon y el aceite, de oliva extravirgen. Cuando tritures todos los ingredientes con el puerro tienes que conseguir una textura fina.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla