Muy sano

Ensalada de garbanzos y verduras de temporada

Ensalada de garbanzos y verduras de temporada

13 de febrero de 2017, 08:00

4 per. 25 min.

300 g de garbanzos
1 pimiento rojo
300 g de tomates cereza
1 cebolleta
½ cebolla morada
1 calabacín
1 pepino
1 zanahoria
1 limón
2 cucharadas de vinagre de Jerez
4 cucharadas de aceite de oliva
Sal, pimienta
Perejil picado
Unos germinados de cebolla
Unos tallos de cebollino

Pon los garbanzos en remojo con agua la noche anterior. Al día siguiente, escúrrelos y pon abundante agua a hervir en una olla. Añádelos y cuécelos, retirando la espuma que sueltan al principio, unas 2 horas, hasta que estén tiernos. Sazónalos hacia el final de la cocción y escúrrelos.
Lava el pimiento y el calabacín. Limpia el primero, retirando las semillas y las nervaduras blancas del interior, y despunta el segundo. Corta ambos en daditos y escalda los de calabacín unos segundos en agua salada. Luego refréscalos y escúrrelos. Lava los tomates y pártelos por la mitad.
Retira la capa exterior, el extremo y las raíces de la cebolleta, y lávala. Pela la cebolla. Corta ambas en cuadraditos.
Lava el pepino, pélalo parcialmente y retira los extremos y las semillas; córtalo del mismo modo. Lava y pica el cebollino. Coloca las hortalizas y los garbanzos en una ensaladera. Añade el zumo del limón, el vinagre, el aceite y un poco de perejil. Salpimienta y mezcla bien. Sirve con la zanahoria raspada, lavada y rallada, el cebollino, los germinados enjuagados y escurridos.

El truco: si pones los garbanzos a remojo en agua caliente, te quedarán más tiernos.

Noticias relacionadas

Loading...