Fácil y sano

Ensalada caprichosa

Ensalada caprichosa

22 de abril de 2017, 08:00

4 per. 15 min.


150 g de hojas de ensalada variada
4 huevos
1 penca de apio
1 lata de maíz
1 manzana
1 cebolleta
2 tomates
100 g de judías verdes
Aceite de oliva
Tabasco
Vinagre de Jerez
1 limón
Pimienta, sal

Cuece los huevos en agua salada durante 10 minutos. Escúrrelos, refréscalos con agua fría, pélalos y córtalos en cuartos.
Despunta y lava las judías. Córtalas en juliana y cuécelas 9 minutos en agua salada. Escúrrelas y pásalas por agua fría.
Lava la manzana. Córtala en cuartos, retírale el corazón y pártela en láminas. Lava los tomates y córtalos en gajitos. Limpia y lava la cebolleta y el apio; parte la primera en aros y el segundo en bastoncitos.
Lava y escurre las hojas de ensalada. Enjuaga y escurre el maíz. Mezcla las hojas de ensalada con las judías verdes, los tomates, el maíz, la manzana, el apio y la cebolleta. Dispón por encima los huevos cocidos.
Bate 2 cucharadas de vinagre con sal y pimienta. Añade 6 gotas de tabasco y el zumo del limón. Vierte 6 cucharadas de aceite, en un hilo y sin dejar de batir; hasta obtener una vinagreta emulsionada. Viértela sobre la ensalada y sirve.

El truco: para pelar fácilmente los huevos, mételos cocidos, y de uno en uno, en un vaso, cúbrelos de agua y agítalos durante tres segundos.

Noticias relacionadas

Loading...