Fácil y económica

Empedrado de garbanzos y arroz

Empedrado de garbanzos y arroz

15 de mayo de 2017, 08:00

4 per. 2 horas y 50 min.

Ingredientes:
250 g de garbanzos
400 g de arroz
1 tomate, 4 ajos tiernos
1 cabeza de ajos, 1 cebolla
1 pimiento verde, 1 patata
1 hoja de laurel
Unas hebras de azafrán
½ cucharadita de pimentón
Aceite, pimienta, sal

Deja las legumbres en remojo con agua la víspera. Pela y trocea los ajos tiernos. Pela y pica la cebolla y el tomate. Pela la patata y trocéala en daditos. Lava el pimiento y córtalo en cuadraditos.
En una cazuela con abundante agua pon a cocer 2 horas, o hasta que estén tiernas, las legumbres, la cabeza de ajos, una hoja de laurel y unas hebras de azafrán.
Calienta cuatro cucharadas de aceite en una cazuela y fríe los daditos de patata. Retíralos y resérvalos. En el mismo aceite rehoga la cebolla a fuego muy lento 10 minutos. Añade los ajos tiernos y el pimiento y rehoga 4 minutos más. Echa el tomate, salpimienta y sazona con pimentón. Cuece durante 10 minutos más.
Incorpora a la cazuela con las legumbres el sofrito preparado, los daditos de patata el arroz Deja cocer 8 minutos a fuego fuerte y otros diez a fuego suave. Déjalo reposar unos instantes y, luego, sírvelo bien caliente.

El truco: cuando eches el arroz a la cazuela, debes calcular que el caldo sea más del doble que el arroz porque debe quedar caldoso.

Noticias relacionadas

Loading...