Ideas para triunfar

Curry de garbanzos y verduras

Curry de garbanzos y verduras

6 de marzo de 2017, 08:00

4 per. 2 h + remojo

250 g de garbanzos
1 cebolla
1 diente de ajo
2 tomates
1 zanahoria
1 trocito de jengibre de unos 3 centímetros
½ pimiento rojo
1 ramita de canela
½ l de caldo de verduras
3 cucharaditas de curry
Sal
Pimienta
Aceite de oliva
1 ramita de cilantro

Deja en remojo los garbanzos la víspera. Escúrrelos y cuécelos 1 hora 30 minutos en abundante agua. Sazónalos hacia el final de la cocción y escúrrelos.
Pela y pica la cebolla, el ajo y el jengibre. Lava el pimiento y retira las semillas y las nervaduras blancas del interior. Raspa y lava la zanahoria; corta ambos en dados pequeños.
Calienta un fondo de aceite en una cazuela y sofríe la cebolla, el ajo y el jengibre durante unos 6 minutos, removiendo a menudo con una cuchara de madera. Agrega la zanahoria y el pimiento, y continúa la cocción otros 5 minutos.
Lava los tomates, pártelos por la mitad y rállalos. Incorpora el puré obtenido al sofrito anterior, salpimienta y rehoga 7 minutos. Espolvorea con el curry y baña con el caldo. Aromatiza con la canela y, cuando llegue a ebullición, incorpora los garbanzos. Prosigue la cocción unos 8 minutos, removiendo de vez en cuando, y rectifica el punto de sal. Lava unas hojitas de cilantro, decora el plato con ellas y sirve.

El truco: las legumbres se ponen siempre a cocer en agua fría, a excepción de los garbanzos, que hay que ponerlos siempre a cocer en agua hirviendo. A fuego moderado o lento para que no se rompan.

Noticias relacionadas

Loading...