Si has preparado un pucherito o un cocido con carne, garbanzos, verduritas o lo que sea... puedes guardar las sobras de carne (que siempre las hay)  y convertirlas en un plato de aprovechamiento delicioso: unas buenas croquetas caseras

El cocido suele llevar pollo, gallina, ternera... y todas esas carnes son perfectas para preparar unas croquetas de lujo. Solo tienes que desmigarlas o triturarlas (todo dependerá de si te gusta luego encontrar trozos de carne en las croquetas o si prefieres que la masa sea más homogénea), mezclarlas con una bechamel casera, darles forma, rebozarlas y freírlas.

Además, no importa la cantidad de croquetas que te salgan. Lo importante es aprovechar bien los ingredientes. Porque las croquetats puedes prepararlas hoy y guardarlas en la nevera hasta 3 o 4 días antes de freírlas. El resto, puedes congelarlo sin problema en un recipiente hermético. Y cuando quieras comer croquetas, solo tendrás que sacarlas del congelador y freírlas (sin descongelarlas). 

Ingredientes paraCroquetas con carne de cocido o puchero, receta de la abuela (con vídeo)

  • 250 gramos de Restos De Carne De Cocido o Puchero
  • 1 Cebolleta
  • 70 gramos de Mantequilla
  • 50 gramos de Harina
  • 300 mililitros de Leche
  • pizca de Nuez Moscada molida
  • Pimienta Negra
  • Sal
  • Para el rebozado
  • Harina
  • 2 Huevos
  • Pan Rallado casero
  • Aceite De Oliva virgen extra

Cómo hacer croquetas con carne de cocido o puchero, receta de la abuela (con vídeo)

1. Pocha la cebolla

Desmiga y pica la carne de cocido, y resérvala. Pela y pica la cebolleta igualmente. En una sartén, funde la mantequilla a fuego suave. Agrega la cebolla, remueve y cocina sin subir el fuego durante 5 minutos aproximadamente, hasta que la cebolleta quede bien pochada.

2. Agrega la leche

Incorpora la harina, y cocínala bien, removiendo durante un par de minutos para que no sepa a crudo. Ve agregando poco a poco la leche sin dejar de remover para que no se formen grumos.

2. Agrega la leche

3. Incorpora la carne

Cuando hayas añadido la mitad de la harina, incorpora la carne. Mézclala bien para que se integre con la bechamel, y agrega la leche que quedaba. Sigue cocinando hasta que haya espesado. Sazona con sal, pimienta y nuez moscada, y remueve para que se integre todo.

4. Deja enfriar la masa

Pasa la masa resultante a un recipiente y cúbrela con papel film pegado a la masa. Deja que se enfríe a temperatura ambiente y, después, déjala reposar en la nevera durante unas 4 horas como mínimo.

4. Deja enfriar la masa

5. Mete la masa a una manga

Coloca la masa en una manga pastelera. Con su ayuda, realiza unos cilindros uniformes que, luego, puedes cortar en partes proporcionales y, así, tener unas croquetas del mismo tamaño.

5. Mete la masa a una manga

6. Reboza y fríe

Dales la forma deseada y pásalas por harina, huevo batido y pan rallado. Fríelas por tandas en abundante aceite bien caliente y déjalas sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.

6. Reboza y fríe

El truco

En vez de freírlas, puedes hornearlas y quedarán más ligeras y con menos grasas.

Y ya sabes que para que unas croquetas queden en su punto, hay que preparar una buena bechamel. Mira en nuestro vídeo cómo hacerla para que te quede perfecta:

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla