Dúo de crema de calabaza y calabacín

Las cremas de verdura son un rico entrante. Prepara una de zanahoria con calabaza, otra de calabacín y sirve una de base de la otra. ¡Super original!

CREMA DE ZANAHORIAS Y CALABAZA A LA NARANJA.
CREMA DE ZANAHORIAS Y CALABAZA A LA NARANJA.
Cocina Fácil / RBA / ANA GARCÍA
4 personas
40 min
80 Cal

5

(4 votos)

Dieta:

Baja en calorías

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Hervido

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

De puerro, de espinacas, de calabacín, de coliflor..., no hay verdura que no se pueda preparar en forma de crema para tener así un rico, ligero y reconfortante entrante. Hoy te proponemos una manera diferente y original de presentarla, se prepara por separado una crema de zanahoria y calabaza, otra de calabacín y sirve la primera como base de la segunda. El sabor y el contraste de colores sorprenderá a tus comensales.

A pesar de su vistoso resultado es muy sencilla y rápida de preparar. Controla la cantidad de agua que utilizas para cocer las verduras, ya que será la que dará la textura final a la crema. Tiene que estar en su punto, ni muy líquida, ni demasiado densa. Un truco es ir triturando y añadir el agua de cocción poco a poco hasta tener la consistencia deseada. 

Ya tienes un entrante delicioso para tu menú, ahora te damos ideas para un segundo plato que lo complemente. Prueba este redondo de ternera con patatas y setas, estas pechugas de pollo con cebolletas o esta lubina a la donostiarra.

Ingredientes paraDúo de crema de calabaza y calabacín

  • 250 gramos de zanahoria
  • 200 gramos de calabaza
  • 1 naranja
  • 1 calabacín
  • 1 cebolla
  • 3 quesito desnatados
  • sal
  • pimienta blanca

Cómo hacer dúo de crema de calabaza y calabacín

1. Trocea las verduras

Raspa las zanahorias y lávalas. Pela la calabaza y la cebolla, y retira las semillas de la primera. Despunta el calabacín y lávalo. Trocea la verdura y cuécela, en agua salada, por separado: por un lado, las zanahorias con la calabaza y, por el otro, la cebolla con el calabacín.

2. Tritura por separado

Escurre la verdura y tritúrala, también por separado. Salpimienta ambos purés. Añade los quesitos a la crema de calabacín y vuelve a pasar por la batidora hasta conseguir una preparación homogénea.

3. Añade la naranja

Lava la naranja, sécala, ralla la mitad de la cáscara e incorpórala a la crema de zanahoria y calabaza. Reparte esta en cuencos, añade luego la de calabacín y sirve.

Trucos e ideas para el dúo de crema de calabaza y calabacín

  • Puedes utilizar caldo de verduras en lugar de agua para cocer las verduras, tendrás así un sabor más intenso.
  • Queda muy bien añadir unos daditos de pan tostado o de jamón en el momento de servir.
  • Unos daditos de queso son también una excelente opción para presentar en el momento de servir. ES ideal el queso feta o el rulo de cabra.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla