Ideas para triunfar

Crema de pimientos con brochetas de langostinos

Crema de pimientos con brochetas de langostinos

3 de marzo de 2017, 08:00

4 per. 1 h 15 min + reposo

Para la crema:
4 pimientos rojos
2 tomates
Aceite de oliva
Pimienta
Sal
Para las brochetas:
4 langostinos
1 taza de kikos
1 clara de huevo
1 diente de ajo
1 cucharadita de mostaza
1 cucharada de aceite de oliva
Para la reducción de vinagre balsámico:
50 ml de vinagre balsámico

Para la reducción: coloca el vinagre en una cazuelita y cuécelo, a fuego muy lento, hasta que se haya reducido aproximadamente a una tercera parte de su volumen y empiece a espesar. Retíralo, deja enfriar y resérvalo.
Pela los langostinos, lávalos y ensártalos en brochetas de madera. Mezcla, en un cuenco, la mostaza, el diente de ajo pelado y picado y el aceite. Introduce los langostinos en esta marinada y déjalos macerar 30 minutos.
Precalienta el horno a 200º. Lava los pimientos y los tomates, sécalos y colócalos en una fuente refractaria. Rocíalos con un hilo de aceite y ásalos a 180º durante 50 minutos. Retíralos del horno, tapa la fuente con un paño y déjalos templar.
Pela ambas hortalizas, retirando las semillas, y recoge todo el jugo que suelten. Trocéalas y pásalas por la batidora con el jugo reservado, sal y pimienta, hasta obtener una crema homogénea. Pásala por el pasapurés y déjala en la nevera hasta el momento de servir.
Triturar los kikos ligeramente en el mortero o en la picadora. Escurre los langostinos de la marinada y sécalos con papel de cocina.
Bate la clara ligeramente y sumerge en ella los langostinos. Rebózalos enseguida en los kikos y disponlos en una fuente forrada con papel sulfurizado.
Hornea las brochetas a 180º durante 15 minutos. Saca la crema de pimientos de la nevera y repártela en 4 platos hondos o cuencos. Decóralos con un cordón de la reducción de vinagre preparada y coloca en el borde las brochetas de langostinos. Sirve enseguida.

El truco: si la crema queda demasiado espesa, redúcela con agua hasta obtener la textura deseada.

Noticias relacionadas

Loading...