Crema de limón con galletas

¿Te gustan los postres fáciles en vaso? Pues esta crema de limón con una capa de merengue y una base de galletas trituradas, te encantará.

CREMA DE LIMÓN CON GALLETAS.
CREMA DE LIMÓN CON GALLETAS.
Cocina Fácil / RBA / MERTXE ALARCÓN
4 personas
30 min
606 Cal

5

(6 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

La hora de servir el postre en una mesa muy concurrida puede ser un auténtico caos. Cada uno de los comensales te pide una porción de un tamaño distinto y siempre surgen complicaciones: que si la tarta no se queda de pie, que si hay poca salsa de caramelo en el flan, que si se rompe al desmoldarlo... ¿sabes cómo puede ahorrarte todos esos quebraderos de cabeza? Sirviendo tus postres en vasitos individuales. Así, solo tendrás que repartir uno para cada uno y listo. 

En este caso, hemos preparado unos vasitos de lo más coquetos con crema de limón y una base de galletas. Algo ligero y sencillo perfecto para finalizar esas comidas copiosas en familia de fiestas y celebraciones de todo tipo (salvo los cumpleaños, claro, donde no poner tarta es casi un pecado). En cualquier caso, montar estos vasitos no te costará nada de esfuerzo y puedes hacer tantos como vayas a necesitar para servirlos a cada uno de tus comensales. De esta manera, también te ahorras que sobre mucha cantidad y tener que estar rematándolo durante días.

Ánimate a prepararlas, quedan genial y la única dificultad pasa porque la crema de limón esté bien cocinada. Para ello, nada mejor que hacerla a fuego lento y no dejar de remover con las varillas para que la maicena se disuelva correctamente y no queden grumitos.

Ingredientes paraCrema de limón con galletas

  • 2 limones
  • 4 huevos
  • 200 gramos de azúcar
  • 50 gramos de azúcar moreno
  • 85 gramos de harina de maíz
  • canela
  • 150 gramos de galletas maría

Cómo hacer crema de limón con galletas

1. Tritura las galletas

Machaca las galletas en el mortero y mézclalas con el azúcar moreno. Repártelas en unas tazas y resérvalas.

2. Bate los huevos

Lava los limones, ralla la cáscara, exprímelos y filtra el zumo. Bate 3 huevos con 150 gramos de azúcar, el zumo y la ralladura de los limones, la maicena y 75 ml de agua. Pon esta preparación en una cazuela y caliéntala, sin dejar de remover con unas varillas.

3. Cuece la mezcla

Baja la llama cuando espese y cuécela 3 minutos. Retírala del fuego y remueve bien. Déjala templar 5 minutos, vuelve a remover y reparte la crema en las tazas. Déjala enfriar.

4. Prepara el merengue

Casca el huevo restante separando la clara de la yema. Monta la clara a punto de nieve agregando 50 gramos de azúcar. 

5. Espolvorea con canela

Reparte el merengue sobre la crema de limón, espolvoréala con canela molida y sírvela.

El truco

Puedes utilizar otro tipo de galletas: con pepitas de chocolate o las de tipo caramelizado.

Consejos:

  • Si te echa para atrás el no tener suficientes vasos entre tu menaje para que cada uno tenga el suyo, puedes guardar tarritos de conservas y mermeladas (no importa que sean distintos mientras no sean demasiado grandes) y luego decorarlos con unas cintas rojas y verdes para darles un toque navideño.
  • Puedes hacer esta misma receta utilizando mandarinas, limas o naranjas o incluso combinar varios tipos distintos de cítricos para darle un toque más exótico a este postre.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla