Cocina tradicional

Crema de calabacín

Crema de calabacín

25 de junio de 2017, 08:00

4 per. 30 min.

1 kg de calabacines
1 cebolla
2 patatas
4 rebanadas de pan seco
Aceite de oliva
Sal
Pimienta


Lava bien los calabacines, trocéalos y reserva. Pela y trocea la cebolla y las patatas.
Calienta una olla con agua. Mientras tanto, añade dos cucharadas de aceite en una cazuela y agrega la cebolla troceada. Saltea durante unos 3 o 4 minutos y añade la patata y el calabacín. Vierte el agua que has calentado en la olla hasta que cubra el calabacín. Cuécelo todo durante 20 minutos aproximadamente.
Corta las rebanadas de pan a cuadraditos de un centímetro más menos. Calienta una sartén pequeña con un dedo de aceite. Cuando empiece a tomar temperatura, agrega el pan en varias tandas y sofríe 3 minutos a fuego medio. Escurre con una espumadera y deja reposar sobre un plato con papel absorbente.
Una vez que las verduras estén hervidas, apaga el fuego y tritúralas bien. Salpimienta al gusto. Cuando sirvas la crema en el plato, añade por encima una cucharada de aceite de oliva virgen crudo para dar más sabor a la crema y decorar el plato. Antes de servir, reparte por encima algunos picatostes de pan frito.

El truco: cuando vayas a triturar las verduras, puedes añadir un quesito cremoso en porciones para dar un toque especial.

Noticias relacionadas

Loading...