¿Y tú, cómo haces la crema de calabacín? ¿Triturando sin más las verduras? Si quieres convertir este plato sencillo en algo extraordinario, prepara tu crema con puerro, patata y calabacín y luego decórala con daditos de zanahoria y un crujiente de queso manchego preparado al horno. Ya verás cómo el resultado y la presentación mejora mucho.

La crema de calabacín es un plato que puedes preparar todo el año ya que esta hortaliza se puede encontrar sin problemas en cualquier fecha pero cuando llega su temporada álgida es con los meses de calor. Si tienes la suerte de contar con un huertecito ya sabrás cuánto crecen y cuánta producción dan. ¡Hasta las flores antes de convertirse en fruto se pueden comer! Siempre están mejor los calabacines de un tamaño no muy grande, pero para la crema sí podrías emplear los grandes, con cuidado de retirar las semillas que se engrosan y endurecen cuando crecen.

Si te encanta preparar platos originales con calabacines, prueba unas tartaletas de parmesano con flor de calabacín y jamón ibérico, unos suculentos calabacines rellenos o un pastel de calabacín y requesón.

Ingredientes paraCrema de calabacín con teja crujiente de queso manchego

  • 2 Calabacines medianos
  • 1 Patata
  • 1 Puerro
  • 2 Zanahorias
  • 100 gramos de Queso Manchego
  • Albahaca
  • Perejil
  • Aceite De Oliva
  • Sal

Cómo hacer crema de calabacín con teja crujiente de queso manchego

1. Corta las verduras

Pela la patata. Limpia el puerro. Quita la punta a los calabacines. Lava todo y corta en dados la patata, en una juliana el puerro y a rodajas el calabacín. 

2. Sofríe puerro, patata y calabacín

Sofríe el puerro en 3 cucharadas de aceite 5 minutos. Agrega la patata y el calabacín y sofríe 1 minuto más. 

3. Cuece y tritura

Cubre con agua, sazona y cuece 20 minutos, hasta que las verduras estén  blanditas. Incorpora unas hojas de albahaca lavadas, tritura y pasa por el chino.

4. Hornea el queso

Forra la placa con papel sulfurizado y dispón el queso en montoncitos. Cúbrelos con otro papel, pon encima otra bandeja y cuece 10 minutos en el horno precalentado a 180º.
 

5. Saltea las zanahorias

Raspa las zanahorias y lávalas. Córtalas en daditos y saltea 5 minutos en un hilo de aceite. 

6. Decora a crema y sirve

Reparte la sopa en cuencos y riégala con unas gotas de aceite. Añade los dados de zanahoria y las tortitas de queso y decora con perejil lavado y picado

Más ideas para la crema de calabacín con teja de queso manchego

  • El crujiente de queso le da un sabor riquísimo, puedes hacerlo también con otro queso de sabor intenso como el parmesano o el pecorino. También puedes variar de crujiente y hacerlo con jamón serrano al horno sobre papel sulfurizado y luego desmenuzarlo por encima o servirlo entero en teja.
  • Si quieres enriquecer aún más la crema de calabacín, añade unos quesitos en porciones en la cocción o un chorrito de crema de leche.
  • Si no quieres poner el horno, en lugar de los daditos de zanahoria y el crujiente de queso, sustitúyelo por virutas de jamón ibérico. Queda extraordinario.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla