Coulibiac de salmón con base de patata

El coulibiac es un pastel de salmón fresco con hojaldre, muy típico de la gastronomía rusa. Nuestra versión lleva una base de patata, arroz y espinacas.

paso_a_paso_para_realizar_coulibiac_de_salmon_con_base_de_patata_resultado_final
00498332.jpg
Jani Paasikoski
Jani Paasikoski
Cocinero
8 personas
60 min
287 Cal

5

(6 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Plato único

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

¿Has probado alguna vez el coulibiac? Este pastel de salmón fresco, procedente de la cocina de Rusia, es toda una delicia. Aunque habitualmente se prepara envuelto con hojaldre, hoy te proponemos una versión diferente, con una base de patata, que te va a cautivar por su exquisita combinación de sabores y su original presentación. A la que lo pruebes, se va a convertir en un clásico de tu recetario personal.

Perfecto para tomar en cualquier situación, tanto en una comida de diario como en una celebración, este plato es facilísimo de hacer. Un único consejo: a la hora de realizar la base, es fundamental cortar las patatas bien finas, si puedes con una mandolina, y, luego, repartirlas por el fondo y las paredes del molde de manera que queden encabalgadas. Así el relleno quedará en su interior y el resultado final será espectacular.

Si esta receta te ha gustado, también te encantará el salmón wellington, el hojaldre de salmón fresco con queso de cabra o las tulipas crujientes con salmón salteado y salsa tártara.

Ingredientes paraCoulibiac de salmón con base de patata

  • 400 gramos de Lomos De Salmón
  • 200 gramos de Arroz de grano largo
  • 200 gramos de Espinacas
  • 3 Patatas medianas
  • 5 Huevos
  • 300 mililitros de Nata Líquida
  • 2 ramitas de Eneldo
  • Aceite De Oliva
  • Pimienta
  • Sal

Cómo hacer coulibiac de salmón con base de patata

1. Prepara los huevos

Pon al fuego un cazo con agua salada y lleva a ebullición. Añade 3 huevos y cuécelos 8 minutos; refréscalos con agua fría y pélalos.

2. Cuece el arroz

Cuece el arroz en abundante agua salada según las instrucciones del envase para que quede al dente, escúrrelo y deja enfriar.

3. Saltea las espinacas

Limpia las espinacas, lávalas y saltéalas, 3 minutos, en una sartén con 2 cucharadas de aceite. Pásalas a un colador y deja que escurran.

4. Coloca las patatas en una paella

Pela las patatas, lávalas y córtalas en rodajas muy finas, mejor con una mandolina. Pincela con aceite el fondo y las paredes de un molde redondo de tarta, o de una paella, y forra el interior con las rodajas de patata para hacer la base.

4. Coloca las patatas en una paella

5. Corta el salmón

Retira la piel y las posibles espinas del salmón. Lávalo, sécalo y córtalo en dados de 2 x 2 cm. Lava y seca también el eneldo, y pícalo.

6. Mezcla los ingredientes

Precalienta el horno a 180°. Casca los huevos restantes en un cuenco y bátelos con la nata, sal y pimienta. Añade el pescado, el arroz, las espinacas, los huevos duros troceados y el eneldo, y mezcla.

7. Cuece en el horno

Vierte esta preparación en el molde, sobre la base de patata, y hornea 45 minutos. Sirve enseguida.

Consejos y variantes para el coulibiac de salmón con base de patata

  • El salmón fresco puede contener espinas. Antes de trocearlo, pasa la mano por encima del lomo para comprobar que no tenga ninguna y, si es necesario, retírala con la ayuda de unas pinzas de cocina.
  • Si quieres enriquecer todavía más el relleno, agrega unos champiñones troceados y previamente salteados.
  • También puedes espolvorear por encima unos piñones o unas almendras fileteadas.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla