Vistoso, con una carne muy tierna y un sabor espectacular, el costillar o carré de cordero es un plato que siempre queda bien en las mesas de fiesta. Si estás buscando ideas para el menú de estas navidades, seguro que nuestra sugerencia te va a encantar. El costillar se asa con unas ramitas de romero, canela, una cabeza de ajos entera y unas patatitas. Y, en el momento de servir, se pinta con un poquito de miel. ¡Verás qué sabroso!

Antes de colocar la carne en el horno, es importante limpiar bien el costillar para que el palo de las chuletas quede al descubierto. Haz un corte sobre los huesos para que puedas retirar y arrastrar la carne hacia abajo. Entonces, rasca los huesos con un cuchillo afilado para eliminar los restos de fibra. Quedarán perfectos. Luego, ata el carré con hilo de cocina para que no pierda la forma y… a hornear. En 30-35 minutos estará listo.

Si te apetece descubrir más recetas festivas, echa un vistazo al magret de pato con calabaza y salsa de frutos rojos, la paletilla de cabrito rellena de gambas o el solomillo de ternera con micuit, manzana y salsa Pedro Ximénez.

Ingredientes paraCostillar de cordero al horno a la miel con patatitas

  • 1 Costillar De Cordero en una pieza de 1.200 g
  • ½ manojos de Romero
  • 1 Cabeza De Ajos
  • 16 Patatas pequeñas
  • 3 cucharadas de Miel
  • 2 ramitas de Canela
  • Aceite De Oliva
  • Sal
  • Pimienta

Cómo hacer costillar de cordero al horno a la miel con patatitas

1. Prepara el carré

Pide al carnicero que prepare el costillar para carré. Con un cuchillo, retira y arrastra hacia abajo la carne que queda entre los huesos y separa bien el lomo. Enrolla la carne (el lomo) dejando los huesos hacia arriba y rodéala con hilo de cocina para atarla.

2. Corta las patatas

Lava las patatitas y, sin pelarlas, córtalas por la mitad. Colócalas en una fuente apta para horno, salpimiéntalas, espolvorea con romero picado y rocíalas con un chorrito de aceite.

2. Corta las patatas

3. Coloca los ingredientes en la bandeja

Salpimienta el carré, disponlo en la fuente del horno con las patatas y agrega unas ramitas de romero, la canela y la cabeza de ajos partida por la mitad en horizontal.

4. Cuece la carne

Riega la carne con un chorrito de aceite e introdúcela en el horno, precalentado a 190°. Cuécela durante unos 30-35 minutos, hasta que esté bien dorada.

5. Pinta con la miel

Retira la fuente del horno y pinta la carne, aún caliente, con la miel. Retira el hilo con cuidado y sírvelo troceado con las patatas.

5. Pinta con la miel

Consejos y variantes para el costillar de cordero a la miel, con patatitas

  • Antes de colocar el costillar en la bandeja del horno, dóralo en una cazuela con un poquito de aceite de oliva. Así, al quedar sellado, los jugos se mantendrán dentro de la carne.
  • Una vez fuera del horno, es conveniente dejar reposar la carne durante unos 10 minutos para que se asiente y absorba todos los jugos.
  • Agrega unas rodajas de zanahoria a la bandeja de horno.
  • Como alternativa, puedes preparar un carré clásico a la francesa. Primero, deja reblandecer 100 g de mantequilla y mézclala con ajo y perejil picados. Embadurna toda la carne con la elaboración, salpimiéntala y ásala en el horno tal cual, sin añadir ningún otro condimento. En este caso, prescinde de la miel al final.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla