Conejo en salsa de manzana

Aromatiza este conejo con romero y guísalo con manzanas, cebolla, salsa de tomate y un poco de vino blanco. Luego, acompáñalo con patatas cortadas en gajos.

CONEJO EN SALSA DE MANZANA.
CONEJO EN SALSA DE MANZANA.
Cocina Fácil / RBA / A.J.J. ESTUDI, S.C.P.
Jani Paasikoski
Jani Paasikoski
Cocinero
4 personas
60 min
212 Cal

4

(6 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Invierno

Técnica:

Estofado

Tipo Plato:

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Sin gluten
Sin lactosa

Fuente importante de proteínas, vitaminas y minerales, el conejo es un alimento muy recomendable si queremos seguir una dieta sana y equilibrada. De carne blanca, magra y deliciosa, se puede cocinar de muchísimas maneras: el horno, guisado, estofado, a la parrilla… Hoy lo guisamos con manzanas, cebolla, salsa de tomate y vino blanco, y lo acompañamos con una guarnición de patatas al horno. Anímate a realizarlo. Será uno de esos platos que puedes elaborar en cualquier ocasión y siempre te hacen quedar bien.

Preparar esta receta es muy fácil. Simplemente, una vez tengas los trozos de conejo cociéndose con el resto de ingredientes, déjalo que se haga lentamente, sin prisas. Así su carne quedará muy tierna y bien impregnada con el sabor de las manzanas y el vino. Cuando ya esté a punto, puedes pasar la salsa por la batidora para que quede suave y bien fina, tal y como hemos hecho nosotros en nuestra receta, o dejar los trocitos de manzana y cebolla enteros. Estará rico de todas las maneras.

Si quieres incorporar a tus menús más recetas de conejo, echa un vistazo al arroz con conejo y setas, al conejo al chocolate con quenelles de boniato o a ragú de conejo al vino blanco.

Ingredientes paraConejo en salsa de manzana

  • 1 Conejo troceado
  • 2 Manzanas verdes
  • 1 Cebolla
  • 8 Patatas
  • 4 decilitros de Salsa De Tomate casera
  • 2 decilitros de Vino Blanco
  • 6 ramitas de Romero
  • Sal
  • Aceite De Oliva
  • Pimienta

Cómo hacer conejo en salsa de manzana

1. Asa las patatas

Pela las patatas y lávalas. Córtalas en forma de gajos y ponlas en una bandeja de horno. Salpimiéntalas, añade la mitad del romero lavado y 3 cucharadas de aceite, y ásalas durante 30 minutos en el horno precalentado a 180º.

2. Dora la carne

Limpia los trozos de conejo, lávalos y sécalos. Salpimiéntalos y dóralos por todos lados en una sartén con 5 cucharadas de aceite.

3. Rehoga las manzanas

Pela las manzanas y córtalas en gajos eliminando el corazón. Pela la cebolla y córtala también en gajos. Añade ambos a la sartén y rehógalos durante 4 o 5 minutos. Vierte el vino y deja que se reduzca.

4. Añade la salsa de tomate

Incorpora la salsa de tomate y el resto del romero lavado y cuece a fuego lento y tapado 30 minutos. 

5. Tritura las manzanas

Retira los trozos de conejo y tritura la salsita con las manzanas y la cebolla hasta que quede bien fina. 

6. Sirve el conejo

Coloca el conejo en los platos de servicio y acompaña con las patatas asadas. Presenta la salsa en un cuenco aparte.

Ideas para que el conejo en salsa de manzana quede muy sabroso

  • A la hora de comprar el conejo, si vas a elegir un ejemplar entero, procura que tenga la carne reluciente, ligeramente rosada, con grasa de color blanco alrededor de los riñones y el hígado de color rojo. Fíjate, además, que tanto el dorso como el lomo sean anchos y carnosos, y que los muslos estén bien desarrollados.
  • Para comprobar que las patatas están cocidas, pínchalas con una aguja. Si entra sin problemas, estarán en su punto. Si no, prolonga la cocción unos minutos más. Retira y deja enfriar.
  • Además de cocinar el conejo con las manzanas y la cebolla, también puedes agregar unas rodajitas de zanahoria y de calabacín.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla