Conejo al horno con patatas, champiñones y hierbas provenzales

El secreto del delicioso sabor de este conejo al horno con patatas es el macerado previo de la carne con una mezcla de limón, hierbas provenzales y vino blanco.

CONEJO ASADO CON PATATAS Y CHAMPIÑONES.
CONEJO ASADO CON PATATAS Y CHAMPIÑONES.
Cocina Fácil / RBA / ANA GARCÍA
Cristina Alvarez, directora de Cocina Fácil
Cristina Alvarez

Directora de CocinaFácil.com

4 personas
80 min
430 Cal

4

(20 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Salteado

Tipo Plato:

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Sin gluten
Sin lactosa

Hay momentos en los que no apetece enredarse demasiado en la cocina, y cocinar en el horno es una opción ideal para tener, con pocos ingredientes, un plato sencillo y bien sabroso en la mesa. Hoy te proponemos preparar un conejo al horno, que previamente se macera con hierbas, limón y vino blanco, para ablandar la carne y darle un intenso sabor. Para acompañar, una guarnición de patatas, cebolla y champiñones te darán un plato completo y delicioso.

La carne de conejo es una carne muy apreciada, tanto por sus propiedades nutricionales, aporta proteínas de alto valor biológico, como por su sabor, aroma y textura. Se considera una carne magra o blanca por la cantidad y la calidad de su grasa. Si a todo esto le sumamos que su precio es económico, es una carne muy a tener en cuenta en nuestra dieta diaria.

Para ello, te damos unas ideas de recetas para preparar con conejo que son deliciosas y sencillas. Prueba el conejo a la cazadora, el arroz con conejo o el conejo con pisto.

Ingredientes paraConejo al horno con patatas, champiñones y hierbas provenzales

  • 1 Conejo troceado
  • 1 vaso de Vino Blanco
  • 4 Patatas medianas
  • 300 gramos de Champiñones
  • 1 Cebolla
  • 1 Limón
  • 4 Dientes De Ajo
  • Hierbas Provenzales
  • 2 hojas de Laurel
  • Aceite De Oliva
  • Sal

Cómo hacer conejo al horno con patatas, champiñones y hierbas provenzales

1. Macera el conejo

Lava el conejo, sécalo, sazónalo y déjalo macerar con el vino, el zumo del limón y las hierbas provenzales 1 hora.

2. Saltea las hortalizas

Pela las patatas, lávalas y córtalas en rodajas. Pela la cebolla y córtala en plumas. Limpia los champiñones y lávalos. Saltéalos en 2 cucharadas de aceite, 5 minutos.

3. Coloca las patatas

En una bandeja de horno, dispón las patatas, la cebolla, los ajos lavados y machacados, y las hojas de laurel también lavadas, y sazona.

4. Hornea el conejo

Añade el conejo con el jugo de la maceración y cuécelo, en el horno precalentado a 180°, 40 minutos. Agrega los champiñones y hornea 10 minutos más. Retira y sirve.

Ideas y trucos para un conejo al horno perfecto

  • Puedes sustituir las hierbas provenzales por romero, tomillo o una combinación de ambos, le dará al plato un delicioso sabor a campo.
  • Puedes sustituir o añadir las verduras que más te gusten. El brócoli, las setas de temporada, unos pimientos verdes o rojos en rodajas o unas zanahorias baby le quedan muy bien al plato.
  • Es importante la carne de conejo no se pase de cocción para que quede tierna, cuando falte poco para que se cumpla el tiempo de horneado, sácalo y parte un trocito, si no está crudo ni rosado y se aprecia bien cocinado, ya estará listo.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla