Conejo a la mostaza con miel

Si pruebas esta receta de conejo al horno a la mostaza con miel, no querrás comerlo de otra manera... ¡Queda riquísimo! También lleva zumo de limón, tomillo y romero. Se acompaña con patatitas.

paso_a_paso_para_realizar_conejo_a_la_mostaza_con_miel_resultado_final
Cocina Fácil / RBA / XABIER MENDIOLA
Amanda Laporte
Amanda Laporte
Cocinera
4 personas
35 min
195 Cal

4

(25 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Estofado

Tipo Plato:

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Con un bajo contenido en grasa y muy rica en proteínas, vitaminas del grupo B y minerales, la carne de conejo es una de las más saludables del mercado. Si te apetece cocinarla para aprovechar todas sus cualidades y buscas alguna idea que, además de ser sencilla de hacer, deje la carne tierna y deliciosa, aquí tienes una receta que te va a gustar. Se trata de un conejo a la mostaza con miel. 

Para que este conejo quede perfecto, embadúrnalo bien con la mezcla de miel y mostaza al estragón. Luego, rocíalo con zumo de limón y espolvoréalo con tomillo y romero. Mientras dure la cocción en el horno, el conejo se irá impregnando con los aromas y sabores de estos ingredientes. El resultado: una carne jugosa, tierna y con un delicado sabor.  Acompaña el conejo con unas patatitas de guarnición y tendrás un plato supercompleto y sabroso.

Con el conejo se pueden preparar infinidad de platos. Puedes cocinarlo de forma más tradicional, como el guiso de conejo en pepitoria o el arroz de conejo y pollo. Y si quieres descubrir un original mar y montaña, no te pierdas el conejo relleno de gamba con salsa de chocolate. ¡Está exquisito!

Ingredientes paraConejo a la mostaza con miel

  • 1 Conejo cortado en 8 trozos
  • 1 Limón
  • 2 ramitas de Romero
  • 2 ramitas de Tomillo
  • 2 cucharadas de Mostaza Al Estragón
  • 2 cucharadas de Miel
  • 20 Patatas pequeñas
  • Aceite De Oliva
  • Sal
  • Pimienta

Cómo hacer conejo a la mostaza con miel

1. Limpia la carne

Retira los restos de grasas y huesecillos que tenga la carne. Lávala y sécala muy bien con una hoja de papel de cocina. 

2. Pica las hierbas aromáticas

Lava las ramitas de tomillo y de romero, y sécalas con papel absorbente; luego deshójalas y pica las hojas menudas.

3. Prepara la salsa

Vierte la miel en un bol, añade la mostaza y remueve con varillas manuales hasta que se hayan integrado por completo y obtengas una salsita bien ligada.

4. Pinta el conejo

Coloca el conejo en una fuente apta para el horno y embadúrnalo con la mezcla de mostaza por todos lados. Salpimiéntalo también, rocíalo con zumo de limón y espolvoréalo con las hierbas picadas.

4. Pinta el conejo

5. Ásalo en el horno

Introduce la fuente en el horno precalentado a 200º y asa el conejo durante 30 minutos, dándole la vuelta para que se dore de manera uniforme por todos lados.

6. Cuece las patatas

Mientras el conejo se asa, lava las patatitas y cuécelas en agua con sal durante 5 minutos. Escúrrelas, córtalas por la mitad y colócalas en otra fuente refractaria, procurando que la parte cortada quede hacia arriba. Rocíalas con 3 cucharadas de aceite, salpimiéntalas y ásalas 5 minutos.

6. Cuece las patatas

7. Sirve con la guarnición

Dispón los trozos de conejo caliente en los platos de servicio y rocíalos con los jugos que hayan soltado durante la cocción. Añade la guarnición de patatitas alrededor.

7. Sirve con la guarnición

El truco

Puedes preparar esta misma receta utilizando un pollo cortado en trozos no demasiado grandes.

Consejos para que el conejo a la mostaza quede perfecto

  • Es importante que el conejo quede bien embadurnado por todas partes. Para que te sea más cómodo, usa un pincel de cocina.
  • A diferencia del pollo, la carne del conejo no está protegida por la piel ni por ninguna capa de grasa. Para que te quede tierna, dale la vuelta para que se dore de manera uniforme y no te pases de tiempo en el horneado. Con media hora será suficiente.
  • Para que la guarnición tenga más sabor, añade unas cebollitas. Colócalas en una sartén con mantequilla, azúcar y sal. Cuando la mantequilla y el azúcar se hayan derretido, añade una copita de vino oloroso y un poco de agua. Deja a fuego bajo y ve removiendo hasta que queden caramelizadas. Más o menos unos 15 minutos.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla