Cinta de lomo rellena de jamón, pimiento y encurtidos

La cinta de lomo admite infinidad de rellenos. Esta lleva láminas de pepinillo, rodajas de aceituna, huevo, tiras de pimiento y de jamón. Está exquisita.

PASO A PASO PARA REALIZAR CINTA DE LOMO RELLENA DE JAMÓN, HUEVO Y ENCURTIDOS: RESULTADO FINAL.
PASO A PASO PARA REALIZAR CINTA DE LOMO RELLENA DE JAMÓN, HUEVO Y ENCURTIDOS: RESULTADO FINAL.
Cocina Fácil / RBA / A.J.J. ESTUDI, S.C.P.
Jani Paasikoski
Jani Paasikoski
Cocinero
10 personas
90 min
505 Cal

4

(17 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

¿Buscas sugerencias para preparar un lomo de cerdo al horno? No te pierdas la receta que te descubrimos hoy. Se trata de una cinta rellena de jamón de York, huevo, pimiento y encurtidos. Con una presentación muy vistosa y muy fácil de hacer, esta idea que se convertirá en una de tus preferidas de tu recetario personal. Además, como la carne queda jugosa, muy tierna y con un sabor delicioso gustará a todo el mundo. Prepárala cuando tengas una comida especial y triunfarás ante tus invitados.

Aunque esta receta a simple vista te puede parecer complicada de realizar, la verdad es que no lo es. Compra una pieza entera de cinta de lomo en la carnicería y, con ayuda de un cuchillo bien afilado, hazle tres cortes profundos a lo largo, de un extremo al otro, pero sin llegar hasta el final (te ha de quedar como si fuera un libro). Luego, introduce el relleno con cuidado entre los cortes y ata bien la carne con hilo de cocina para que los ingredientes no se salgan de su lugar. Te quedará perfecta.   

Si quieres conocer más recetas en las que la cinta de lomo de cerdo sea la protagonista principal, echa un vistazo a estas propuestas. Puedes asarla en el horno con una salsita de miel y mostaza, rellenarla con pimientos y espinacas o prepararla a la naranja.

Ingredientes paraCinta de lomo rellena de jamón, pimiento y encurtidos

  • 1 kilogramo de Lomo De Cerdo en una pieza
  • 2 Huevos
  • 4 Pepinillos En Vinagre grandes
  • 4 lonchas de Jamón de York gruesas
  • 50 gramos de Aceitunas Verdes
  • 1 Pimiento Rojo asado
  • 50 gramos de Alcaparras
  • 2 cucharadas de Mostaza
  • 2 decilitros de Salsa Mayonesa
  • Pimienta Negra
  • Aceite De Oliva
  • Sal

Cómo hacer cinta de lomo rellena de jamón, pimiento y encurtidos

1. Prepara la carne

Limpia la carne de restos de grasa, lávala y sécala muy bien con una hoja de papel absorbente. Hazle 3 cortes a lo largo, profundos pero sin llegar al final, para dividirla en 4 partes de igual tamaño, pero dejando que queden unidas por la parte inferior.

2. Cuece los huevos

Cuece los huevos durante 8 minutos en una cacerola con agua salada. Enfríalos sumergiéndolos en un cuenco con agua fría, pélalos y córtalos en rodajas no muy gruesas.

3. Corta los pepinillos

Escurre los pepinillos y las aceitunas. Corta los primeros en láminas a lo largo y las aceitunas por la mitad. Retira la piel y las semillas del pimiento y córtalo en tiras finas. Corta el jamón de York también en porciones. Precalienta el horno a 180º.

4. Rellena y ata

Salpimienta el lomo y reparte las láminas de pepinillo, las rodajas de aceituna y de huevo, y las tiras de pimiento y de jamón entre los cortes, a lo largo. Cierra el lomo y átalo con hilo de bridar.

5. Fríe el lomo

Coloca el lomo en una sartén amplia antiadherente y fríelo con 2 cucharadas de aceite hasta que quede bien doradito por todas partes.

6. Hornea el redondo

Introdúcelo en una fuente apta para horno, añade 2 dl de agua y hornea durante 45 minutos. Retira del horno, deja reposar un poco para que se temple y corta en rodajas.

7. Elabora la salsa

Escurre bien las alcaparras y ponlas en un cuenco. Añade la mayonesa y la mostaza y remueve. Sirve la carne con esta salsa.

Consejos para que la cinta de lomo rellena de jamón, pimiento y encurtidos quede deliciosa

  • La carne quedará más tierna si, antes de cocinarla, la dejas fuera de la nevera para que se atempere.
  • Si te parece complicado atar la carne con el hilo de bridar, puedes comprar una malla especial en la carnicería. También puedes envolverla con unas lonchas de beicon.
  • Cuando ya tengas el lomo atado y a punto de colocar en el horno, fríelo en una sartén con un poco de aceite durante unos minutos. Así la carne quedará sellada y no se escaparán sus jugos.
  • Una vez terminada la cocción en el horno, deja reposar la carne durante unos 5 minutos para que las fibras y los jugos de la carne se asienten.
  • En el momento de servir esta cinta de lomo, puedes acompañarla con unos champiñones salteados con ajo y perejil, unos espárragos verdes o unos tomates cherry.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla