Charlota de mango con bizcochos

Las charlotas con bizcochos de soletilla, quedan con una presentación espectacular. Esta la hemos preparado con mango, queso mascarpone, queso de untar y nata.

paso_a_paso_para_realizar_charlota_de_mango_con_bizcochos_resultado_final
PASO A PASO PARA REALIZAR CHARLOTA DE MANGO CON BIZCOCHOS: RESULTADO FINAL.
Cocina Fácil / RBA / CIRO ARAGONÉS
Begoña Montané
8 personas
50 min

4

(12 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Media

¿Tienes una celebración especial y quieres una tarta rica y vistosa que sorprenda a tus invitados? Pues es justamente la receta que te traemos hoy, una charlota o charlotte de mango. Esta tarta de origen francés no necesita horno, se prepara en frío con una base de bizcocho, crema de queso y gelatina de mango. El conjunto va cubierto de bizcochos de soletilla, que le da su aspecto característico.

Aunque es laboriosa por las diferentes preparaciones que la componen, no tiene mucha dificultad. Es importante respetar bien el tiempo de cuajado de la crema de queso, para que quede bien firme y puedas añadir la capa de gelatina sin que se mezclen. Esta capa de gelatina también debe estar bien cuajada antes de retirar el molde y colocar los bizcochos de soletilla.

Si te ha gustado este formato de tarta, no puedes perderte estas otras versiones. Prueba la charlota de limón con fresas, la charlota de chocolate y frutos rojos, o esta original charlota de churros con mousse de chocolate y café. Te van a sorprender.

Ingredientes paraCharlota de mango con bizcochos

  • 3 Mangos medianos
  • 1 Bizcocho preparado
  • 75 gramos de Azúcar
  • 20 Bizcochos De Soletilla
  • 500 mililitros de Almíbar
  • 20 hojas de Gelatina
  • 1 kilogramo de Queso Mascarpone
  • 200 gramos de Queso Blanco Para Untar
  • 200 gramos de Nata Líquida
  • Para decorar
  • hojas de Menta
  • 100 gramos de Nata Montada

Cómo hacer charlota de mango con bizcochos

1. Corta el bizcocho

Forra con papel sulfurizado un molde de paredes altas de unos 18 cm de diámetro. Recorta un disco de la plancha de bizcocho del mismo tamaño que la base del molde y cúbrela con este.

2. Baña las soletillas

Humedece los bizcochos de soletilla con el almíbar y colócalos en vertical todo alrededor del molde, sobre la base de bizcocho, con la cara azucarada hacia fuera. Reserva en el congelador.

2. Baña las soletillas

3. Bate los quesos

Pela los mangos y trocea la pulpa. Pasa la mitad por la licuadora y reserva el zumo resultante. Bate los quesos hasta que estén cremosos. Hidrata 14 hojas de gelatina en agua fría.

4. Añade el mango

Calienta la nata líquida y retira del fuego; agrega 50 g de azúcar y remueve. Escurre la gelatina, añádela y mezcla hasta disolverla. Incorpora poco a poco 250 g de la crema de queso y, cuando se integre, agrega el resto. Añade los trozos de mango que quedan, mezcla y rellena el molde con la preparación. Deja cuajar en la nevera 8 horas.

4. Añade el mango

5. Prepara la gelatina

Hidrata el resto de la gelatina. Añade agua al zumo de mango reservado hasta obtener 500 ml de líquido. Calienta 150 ml de este, disuelve en él la gelatina escurrida y 25 g de azúcar, e incorpora el resto del zumo.

6. Decora con nata

Cubre la charlota con esta gelatina y deja cuajar en la nevera 30 minutos, hasta que se solidifique. Decora con la nata montada y la menta lavada.

6. Decora con nata

El truco

Reduce las hojas de gelatina si prefieres que el relleno de la charlota resulte más cremoso.

Trucos e ideas para la charlota de mango

  • Prueba a sustituir el mango por otra fruta. Queda ideal con melocotón, fresa, frambuesa..., pero cuidado con la piña o el kiwi que hacen que la gelatina pierda su función coagulante.
  • Para preparar el almíbar de bañar el bizcocho, calienta 200 g de azúcar con 100 g de agua. Calienta hasta que empiece a hervir y cuece 5 minutos.
  • Si quieres darle un extra de sabor al almíbar, añade piel de naranja o limón, especias, licor..., prueba diferentes opciones.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla