Fácil y sano

Atún con tomates encurtidos

Atún con tomates encurtidos

12 de junio de 2017, 08:00

4 per. 20 min.

600 g de filetes de atún
3 tomates maduros
2 cebolletas
2 dientes de ajo
Pimienta
2 cucharadas de aceitunas verdes sin hueso
Sal
2 cucharadas de alcaparras
Aceite de oliva
Albahaca o perejil

Lava los tomates y practícales dos cortes en forma de cruz en la base. Escáldalos 1 minuto en agua salada, escúrrelos y refréscalos con agua fría. Pélalos y trocéalos, retirando las semillas.
Limpia las cebolletas, lávalas y córtalas en rodajas finas. Rehógalas 4 minutos en una sartén con cuatro cucharadas de aceite. Añade los tomates, los dientes de ajo pelados y picados, las aceitunas escurridas y cortadas en rodajitas y las alcaparras, también escurridas. Salpimienta y sofríe 5 minutos.
Lava los filetes de atún, sécalos con papel de cocina y salpimiéntalos. Calienta una plancha antiadherente al fuego, engrásala con unas gotas de aceite y añade los filetes. Ásalos durante 2 o 3 minutos por cada lado y retíralos.
Pasa a una fuente el sofrito con encurtidos y déjalo enfriar. Coloca en otra el atún, cubre ambos con film transparente y reserva en la nevera. Déjalos a temperatura ambiente 30 minutos, repártelos en los platos y sírvelos espolvoreados con albahaca o perejil, lavados y picados.

El truco: procura que la cocción del atún sea corta porque si lo haces demasiado se resecará.

Noticias relacionadas

Loading...