Ideas para triunfar

Arroz con espárragos y chirlas

Arroz con espárragos y chirlas

4 de abril de 2017, 08:00

4 per. 35 min

300 g de arroz
1 manojo de espárragos verdes
1 puerro pequeño
600 g de chirlas
1 guindilla, perejil, 2 ajos
1 vasito de vino blanco
Aceite, pimienta, sal

Lava las chirlas y déjalas en remojo en la nevera cubiertas con agua y un puñado de sal 2 horas para que suelten la arenilla.
Limpia los espárragos retirando las bases y las partes duras de los tallos. Colócalos a fuego muy suave en una sartén con unas gotas de aceite, salpimiéntalos y deja que se cuezan a fuego muy lento 5 minutos por cada lado. Deben quedar algo crujientes.
En una cazuela con tres cucharadas de aceite rehoga el puerro picado 5 minutos. Añade un ajo picado y el arroz y fríe unos instantes. Salpimienta y cubre con el doble de agua muy caliente. Cuece 15 minutos y reserva.
En otra sartén con dos cucharadas de aceite rehoga la guindilla. Añade el ajo picado restante y, antes de que tome color, echa el perejil picado y el vino. Lleva a ebullición, añade las chirlas escurridas y tapa. Cocina hasta que estas se abran. Mezcla el arroz con las chirlas y sus jugos de cocción, añade los espárragos y sirve.
Esta receta también te quedará muy bien si le incoporas aros de calamar o sepia troceada.

El truco: si la guindilla, que aporta una nota picante, no te gusta, elimínala y sigue el proceso de la receta como está indicado.

Noticias relacionadas

Loading...